Ir al contenido principal

Yo no me rindo...

Ante lo que sucede en nuestro país me doy cuenta que en las crisis es cuando se muestra la verdadera cara de los ciudadanos.  

En estos pasados días he visto varios lados de la sociedad de mi país, pero dentro de esta etapa tan difícil para todos me he percatado de que nosotros los jóvenes estamos asimilando que el rumbo de este país está nuestras manos. Por lo menos yo estoy orgullosa de saber que pertenezco a una generación llena de guerreros de armadura invisible sin miedo a nada dispuestos a defender a su país. 

Pero todo esto no lo logre entender de la noche a la mañana; llevo un camino de lucha para finalmente poder ver este lado de la moneda. Para orgullosamente ser parte de esta generación de guerreros tuve que aprender desde niña a jamás dejarme vencer por mi discapacidad; a nunca dejar que este se convirtiera en el pretexto que me detuviera para alcanzar mis sueños y después tuve la bendición de permitir que no me limitara para ayudar a otros a alcanzar los suyos. Como Ferny; la Juarense de corazón que soy, he podido ver la vida desde una perspectiva muy diferente a los demás. Mis circunstancias de vida me llevaron a darme cuenta desde muy temprana edad que el cuerpo es sólo la envoltura del alma y que no se vale decir "ME RINDO" y debemos seguir adelante luchando por nuestros sueños. Mi familia me enseño a ver a cada obstáculo como un reto y a nunca rendirme ante las adversidades; a ver cada momento de obscuridad como una oportunidad para ser luz y guía para otros. Después mis amigos, compañeros de escuela y hermanos de Fundación Carità confirmarían esta ideología y ejemplificarían a la perfección lo que es una sociedad incluyente; se volvieron mi inspiración y motivación detrás de cada acto que hago. Como muchos jóvenes mexicanos que también tienen quienes impulsan su rumbo de vida. Gracias a ellos fue que nació mi interés en la filantropía; y de esta forma ser aunque sea una pequeña chispa de esperanza para personas que como yo cuentan con una discapacidad y necesitan un entorno lleno de aceptación. En este proceso también descubrí que puedo ser un rayo de luz en la vida de otros a través de compartir mis vivencias e ideologías con los demás. Sin importar mi trinchera siempre me ha interesado dejar una huella en mi país y ser un testimonio viviente de que nada es imposible. 

Así como muchos jóvenes de nuestro México; nuestro país esta lleno de personas que demuestran como yo que no existe límite cuando lo que haces se hace con pasión. Demostramos que lo que realmente limita a alguien alcanzar sus sueños es uno mismo y que no estamos dispuestos a rendirnos. La juventud mexicana esta ansiosa de continuar con su excelente labor y apoyar a nuestra tierra; estamos realmente comprometidos con nuestro país. México es de todos sus ciudadanos y es nuestro deber cuidar de el. Es nuestra responsabilidad el buscar ser esa luz cuando todo aparentemente sea  obscuridad. Se ha demostrado infinitas veces que los jóvenes de México deseamos ser una voz y no sólo un eco y que estamos actuando para que nuestro país siga evolucionando. En un mundo donde es más fácil seguir a una manada que ser un agente de cambio, me da orgullo ver que en mi país existen cada vez más jóvenes que deciden como yo no tomar el camino fácil. No importa etnia, lengua, color de piel o zona geográfica de donde vengamos; si algo nos une a la mayoría de los mexicanos de mi generación es el amor por nuestra nación y las ganas de salir adelante a pesar de cualquier obstáculo. Los jóvenes representamos el presente y futuro de México; estamos deseosos de ser un ejemplo a seguir para las futuras generaciones de mexicanos. 

Como mexicana quiero decir que debemos de asumir nuestro papel de guerreros para juntos llevar luz y esperanza a aquellos que viven en tinieblas. 

México, por ti no me rendiré nunca. Te amo. 

Xoxo
-F

Comentarios

  1. Te quiero felicitar
    y darte las gracias por esa parte que dejas
    cada paso que das, espero verte mas adelante
    como el dia de hoy sembrando exito a tu paso..
    En hora buena gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las lindas palabras y el apoyo siempre. Es un honor luchar por mi país y tratar de ser una luz de esperanza. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta de Perdón

Esta carta es para ti, Hoy me embargan los buenos recuerdos de lo que un día tuvimos, de lo mucho que aprendimos el uno del otro y lo bien que nos complementábamos. Aunque la realidad es que esta relación nunca estuvo en balance; tu siempre fuiste el que dio mas. En ti siempre encontré mas amor, mas oportunidades, mas esperanza, sin importar todas las veces que me equivocaba y te lastimaba. Hasta ahora me doy cuenta que tu siempre esperaste lo mejor de mi, a pesar de que pareciera   que yo inconscientemente me empeñaba en darte lo peor de mi. Es irónico como es que uno comienza a valorar las cosas cuando las tiene perdidas; hoy extraño esa versión de ti que conocí inicialmente y la cual fui rompiendo poco a poco con mi egoísmo y estupidez. Es por eso que te dedico estas líneas, porque no puedo entender ¿cómo fue que llegamos a este punto?; a un lugar donde gracias a mi y a mis actos he destrozado todo lo que más valoro. Y luego recuerdo cada error, cada acción egoísta que he c

Guerreros de Armadura Brillante

Erase una vez un muy lejano país llamado "Dreamland"; el cual era reconocido por ser la tierra en la que todos los sueños se volvían realidad. Dentro de sus felices habitantes se encontraba el primer hombre que piso la luna, bomberos dispuestos a arriesgar su vida por rescatar a otro ser humano, madres que todo lo que desearon era formar un hogar, personas de escasos recursos que habían logrado tener su propio negocio y ser un apoyo para su familia, deportistas destacados, maestros que amaban enseñar a sus alumnos; por mencionar algunos. Todo lo que los residentes de este feliz lugar tenían en común era que absolutamente todos habían cumplido su sueño sin importar que tan inalcanzable este pareciera. Cada habitante de este sector llegaba con nada mas que un sueño entre sus manos y un futuro prometedor para cumplirlo, el Presidente de "Dreamland" se dedicaba en cuerpo y alma a crear programas que le brindaran las herramientas necesarias a su pueblo para alcanzar sus

La Fruta Prohibida

El mundo es una montaña rusa de vivencias y emociones; a veces lo que vivimos nos hace sentir que subimos estrepitosamente a la cima, y a pesar de tener una linda vista enfrente de nosotros el miedo no nos permite disfrutarla, hay otras situaciones que nos hacen sentir que caemos al abismo, y también habrá momentos de alivio en los que diremos "Ah! No estuvo tan mal como pensaba!". Gran parte de este sube y baja emocional es porque nos balanceamos entre lo que sentimos y lo que "deberíamos de sentir", y es que la sociedad ha llenado nuestras vidas de expectativas de como debemos comportarnos y han mezclado estas "reglas sociales" con la moral y los valores para asegurarse de que los cumplamos al pie de la letra que entramos en una batalla constante entre lo que somos/sentimos y lo que los demás esperan seamos/sintamos. Esto aparte de darnos mucha confusión, nos deja un montón de lineamientos etiquetados como acciones que "No se ven bien" ante la