Ir al contenido principal

Guerreros de Armadura Brillante

Erase una vez un muy lejano país llamado "Dreamland"; el cual era reconocido por ser la tierra en la que todos los sueños se volvían realidad. Dentro de sus felices habitantes se encontraba el primer hombre que piso la luna, bomberos dispuestos a arriesgar su vida por rescatar a otro ser humano, madres que todo lo que desearon era formar un hogar, personas de escasos recursos que habían logrado tener su propio negocio y ser un apoyo para su familia, deportistas destacados, maestros que amaban enseñar a sus alumnos; por mencionar algunos. Todo lo que los residentes de este feliz lugar tenían en común era que absolutamente todos habían cumplido su sueño sin importar que tan inalcanzable este pareciera. Cada habitante de este sector llegaba con nada mas que un sueño entre sus manos y un futuro prometedor para cumplirlo, el Presidente de "Dreamland" se dedicaba en cuerpo y alma a crear programas que le brindaran las herramientas necesarias a su pueblo para alcanzar sus metas y ser felices. Era un lugar mágico, lleno de sonrisas, amabilidad y corazones contentos porque el simple hecho de vivir ahí significaba que estaban mas cerca de la vida que soñaron. 
Una tarde soleada de verano, el cielo azul que caracterizaba a este lugar se torno rojo obscuro anunciando la llegada de su nuevo residente; Sr. D - o "Mr. D" como muchos lo llamaban - era un hombre de gran solvencia económica y con mucho poder, se jactaba de ser experto en cualquier tema imaginable. Nadie sabia con exactitud que negocios tenia o como es que se había hecho de tales riquezas, lo único que se sabia era que el Sr. D era un nómada solitario que vivía viajando de país en país y que misteriosamente al poco tiempo de que el llegaba a un lugar, esta área siempre experimentaba un declive de algún tipo; económico, social, etc. Sin embargo, y a pesar de la rara reputación de "Mr. D" los habitantes de "Dreamland" lo recibieron con los brazos abiertos preguntandose "Cual será el sueño que este hombre viene a querer volver realidad? Y... Que sueño será que a pesar de su riqueza no ha podido alcanzar en ningún otro lugar del mundo?". Al igual que sus ciudadanos, el Presidente de "Dreamland" le dio una calurosa bienvenida a su nuevo habitante y no paso mucho tiempo antes de que ambos se volvieran grandes amigos. 
Justo en el momento que empezó esta reciente amistad fue cuando las decisiones de la cabeza de dicho país empezaron a ser distintas. Cada vez que el Presidente tenia que tratar algún asunto, este se llenaba de preguntas, titubeaba para tomar decisiones, preguntaba a todos su opinión y por ende solo entraba en confusión; todo esto pasaba ante la mirada silenciosa de su nuevo y misterioso mejor amigo. Como bola de nieve esta situación fue creciendo; lo que al principio se manifestó en dificultad para elegir que día hacer algún evento de caridad, eventualmente llego a no poder decidir que nuevas leyes aprobar o que acuerdos hacer con que países. El país era un caos, los habitantes al ver la incertidumbre en su líder empezaron a llenarse de miedo por su futuro y como resultado a dejarse de enfocar en sus sueños. El Presidente enfermo a raíz de la falta de fuerzas por el estrés y sus consecuencias, uso la poca energía que le quedaba para mandar llamar al Sr. D, estando sentado a la orilla de su cama el magnate pregunto "Para que me has llamado?", a lo que el Presidente contesto "Necesito saber como es que eres tan exitoso? Como es que tienes tanto? Necesito antes de morir regresar la felicidad y estabilidad a mi pueblo". Ante tal interrogatorio, "Mr. D" se acerco aun mas a la cama y le susurro al oído "Sabes cual es mi nombre?", a lo cual el enfermo líder negó con un movimiento débil de cabeza. "Me llamo Sr. Duda, o Mr. Doubt como me llaman los gringos. Como soy tan rico? Como tengo tanto? Yo no tengo nada, solo me aseguro de conocer lo suficiente de cada tema y contar con la seguridad necesaria para acercarme y poner en riesgo la felicidad de esos que son verdaderamente ricos; personas que tienen sueños, familia, amor, esas verdaderas riquezas de las cuales yo carezco. Solo así, volviendo a mi competencia mas pequeña puedo realmente verme mas grande, mas exitoso y feliz que ellos". Mientras el Presidente de "Dreamland" lo veía incrédulo su suave voz le pregunta "Pero como?", a lo cual el Sr. Duda responde con una cínica sonrisa en su rostro "Solo tengo que hacer honor a mi nombre y sembrar la duda en ellos; primero en su líder y luego todos caen como fichas de domino, uno tras otro. Veras, es algo muy interesante; en el momento que una persona duda de si mismo no importa si tiene todo a favor, esa constante incertidumbre se apodera de su ser. Eso fue lo que hice contigo; me metí en tu mente, gane tu confianza y respeto, y justo ahí empece a cuestionar tus decisiones. Tu y tu noble humilde corazón dejo que yo afectara tu juicio pensando que estabas tomando en cuenta a un experto en el tema, sin darte cuenta que solo estabas tratando con alguien que uso tu cabeza y país como su juego de mesa personal". Ante tal conmoción el Presidente de "Dreamland" dio su ultimo respiro sabiendo que gracias a una sola persona con la peor de las intenciones había arruinado su futuro y el de su país. 
"Dreamland" no volvió a ser el mismo lugar, pero poco a poco sus habitantes empezaron a ganar confianza de nuevo, especialmente después de que "Mr. Doubt" se desapareciera sin dejar rastro. "Duda" es una palabra que no debe ser aceptada a la ligera en la vida de nadie.

Cuentos, ya no los hacen como antes; ahora son tan obscuros y llenos de tragedia. Donde quedo el clásico "Princesa del bosque conoce Principe encantador, le canta a unos cuantos animalitos, pierde su zapatilla y se casa al final"?. Sin embargo si algo podemos aprender de mi intento de ser la copia barata de los hermanos Grimm es que el miedo es un gran enemigo. La palabra "MIEDO" significa el tener temor a un factor de nuestra vida que aparentemente hace que la misma este en riesgo; es por esto que yo soy "Team Fear" cuando se trata de aventarse del bongi, caminar sobre brazas ardiendo, subirte a una moto, etc. Todos los ejemplos que mencione antes son muestras de que el miedo puede salvarnos la vida, pero yo considero que le damos tanta importancia al miedo que no dejamos que nuestra vida lleve el curso que deseamos por miedo al resultado final. Es por esto, que así como en mi historia la duda va carcomiendo poco a poco la felicidad de quien la tiene. El no estar seguros de lo que estamos haciendo hace que nosotros mismos no creamos ser capaces de obtener lo que deseamos.

Los sueños son tan llenos de magia que solo teniendo la energía y actitud apropiada podemos volverlos realidad. Después de todo Walt Disney no construyo Disneyland en un fin de semana! El poder tenerle devoción completa a nuestras metas es lo que nos va a llevar a ellas. A veces llegaran personas como "Mr. D" y nos moverán el piso, nos harán dudar hasta de que el cielo es azul o que Paquita La del Barrio odia a los hombres; pero depende de nosotros si dejamos que esos seres obscuros - muchas veces disfrazados de amigos - decidan el rumbo de nuestra vida. En el momento que comenzamos a dudar de nuestra persona le estamos dando la llave de nuestro futuro a estos Sr. y Sras. Duda del mundo. A excepción de este pequeño cuento, toda historia debe contar con un héroe que pelee por la justicia; es por esto que nosotros tenemos que ser ese defensor de nuestros sueños. Para proteger nuestros sueños tenemos que volvernos en guerreros de armadura brillante, los cuales debemos defender nuestro mas preciado tesoro en orden de ser felices. Existirán dragones con que pelear y brujas malvadas a las que vencer - o en el mundo real; "pseudoamigos/as" y backstabbers - pero si peleamos y no nos damos por vencidos podremos tener ese final de cuento de hadas que nosotros mismos ayudamos a escribir.

Este 2014 es un nuevo año, lleno de promesas por cumplir y sueños por hacer realidad. No dejemos que los Sres. D de nuestra vida decidan por nosotros.

PD. Que mejor manera de festejar San Valentin que amandonos lo suficiente para darlo todo por nuestra propia felicidad? Happy Valentines Day!

xoxo
-F

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de Perdón

Esta carta es para ti, Hoy me embargan los buenos recuerdos de lo que un día tuvimos, de lo mucho que aprendimos el uno del otro y lo bien que nos complementábamos. Aunque la realidad es que esta relación nunca estuvo en balance; tu siempre fuiste el que dio mas. En ti siempre encontré mas amor, mas oportunidades, mas esperanza, sin importar todas las veces que me equivocaba y te lastimaba. Hasta ahora me doy cuenta que tu siempre esperaste lo mejor de mi, a pesar de que pareciera   que yo inconscientemente me empeñaba en darte lo peor de mi. Es irónico como es que uno comienza a valorar las cosas cuando las tiene perdidas; hoy extraño esa versión de ti que conocí inicialmente y la cual fui rompiendo poco a poco con mi egoísmo y estupidez. Es por eso que te dedico estas líneas, porque no puedo entender ¿cómo fue que llegamos a este punto?; a un lugar donde gracias a mi y a mis actos he destrozado todo lo que más valoro. Y luego recuerdo cada error, cada acción egoísta que he c

La Fruta Prohibida

El mundo es una montaña rusa de vivencias y emociones; a veces lo que vivimos nos hace sentir que subimos estrepitosamente a la cima, y a pesar de tener una linda vista enfrente de nosotros el miedo no nos permite disfrutarla, hay otras situaciones que nos hacen sentir que caemos al abismo, y también habrá momentos de alivio en los que diremos "Ah! No estuvo tan mal como pensaba!". Gran parte de este sube y baja emocional es porque nos balanceamos entre lo que sentimos y lo que "deberíamos de sentir", y es que la sociedad ha llenado nuestras vidas de expectativas de como debemos comportarnos y han mezclado estas "reglas sociales" con la moral y los valores para asegurarse de que los cumplamos al pie de la letra que entramos en una batalla constante entre lo que somos/sentimos y lo que los demás esperan seamos/sintamos. Esto aparte de darnos mucha confusión, nos deja un montón de lineamientos etiquetados como acciones que "No se ven bien" ante la