Ir al contenido principal

Carta de Perdón

Esta carta es para ti,

Hoy me embargan los buenos recuerdos de lo que un día tuvimos, de lo mucho que aprendimos el uno del otro y lo bien que nos complementábamos. Aunque la realidad es que esta relación nunca estuvo en balance; tu siempre fuiste el que dio mas. En ti siempre encontré mas amor, mas oportunidades, mas esperanza, sin importar todas las veces que me equivocaba y te lastimaba. Hasta ahora me doy cuenta que tu siempre esperaste lo mejor de mi, a pesar de que pareciera  que yo inconscientemente me empeñaba en darte lo peor de mi. Es irónico como es que uno comienza a valorar las cosas cuando las tiene perdidas; hoy extraño esa versión de ti que conocí inicialmente y la cual fui rompiendo poco a poco con mi egoísmo y estupidez.

Es por eso que te dedico estas líneas, porque no puedo entender ¿cómo fue que llegamos a este punto?; a un lugar donde gracias a mi y a mis actos he destrozado todo lo que más valoro. Y luego recuerdo cada error, cada acción egoísta que he cometido y todo tiene sentido; me doy cuenta que poco a poco yo misma fui escribiendo nuestro destino final. Entre estas letras quiero ofrecerte mi mas sinceras disculpas por haberte abandonado, quiero que sepas que me avergüenza el ser parte de tu deterioro y destrucción; me da vergüenza haberme convertido en tu verdugo y no en tu salvación. Te trate como si fueras basura, cuando en realidad eres un preciado tesoro. Es importante para mi decirte que nunca fue mi intención lastimarte, es solo que a veces en la vida uno se encierra en sus problemas y comienza a vivir procurando solo su propio bienestar. Mi error estuvo en olvidarme de los demás y no cuidar a lo que mas amo… a ti.

Pero ¿y si hubiera marcha atrás? ¿Y si pudiera corregir los errores que cometí? ¿Si pudiera hacer algo para al menos controlar los daños que hice?... Si hubiera oportunidad de re-escribir el final de esta historia sin duda alguna haría todo lo posible por hacer las cosas bien; por ti, por mi... por nuestros hijos.

Por eso te escribo esta carta QUERIDO MUNDO, porque te agradezco todo lo que me has dado y estoy avergonzada de lo poco que te he dado a cambio de tu nobleza. Por fin me he dado cuenta de todo lo que te he dañado mi querido mundito; pero también sé que aún estoy a tiempo para corregir algunas de las consecuencias que han tenido mis lamentables actos. Las muertes, las guerras, las divisiones, el hambre, el odio, la codicia, el mutilarte día a día y terminar lentamente con tu fauna; todo eso es culpa mía y de aquellos que como yo han interpuesto sus necesidades ante las de otros. Perdóname… Perdónanos.

Sin embargo, aunque no se puede borrar todo lo malo que se ha hecho, creo aun podemos hacer un cambio de rumbo. Así que esta carta es para comprometerme contigo querido mundo. He aquí mi compromiso para traer de nuevo la luz a rescatarnos de la obscuridad en la que nosotros mismos nos hemos metido:

Yo, como ser humano que habita en este planeta tierra me comprometo a partir de hoy en procurar no solo mi bienestar; sino que mi compromiso será con el mundo. Comprenderé que todos somos familia y que al lastimar a alguien mas estaré lastimando a un hermano. Mi mano estará siempre al alcance de quien necesite ayuda y mi hombro será lugar de apoyo para quien necesite consuelo. Cuidare de los mas vulnerables y me apoyare en los mas fuertes; porque entendí que todos nos complementamos. Me comprometo a ver las diferencias entre seres humanos como oportunidades de aprendizaje y respetare a todos por igual. Entenderé que en el momento que atento contra tu flora estoy destruyendo mi hogar y que los animales no son para nosotros disponer de ellos sino para aprender de ellos. Mi compromiso incluirá el tomar decisiones responsablemente para que aquellos que representen el poder sean personas que estén movidas por el bien común y me revelare al ver injusticia. Comenzare cada compromiso por mi propio hogar y esperare que otros dupliquen mis acciones.

Se que no estoy sola en esto, se que existen mas personas como yo que estuvieron dormidas por mucho tiempo y hoy quieren despertar para hacer las cosas bien.

He aquí mi compromiso querido mundo.

xoxo 

–F


P. D. Si tu también deseas comprometerte con nuestro mundo, comparte este post. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Guerreros de Armadura Brillante

Erase una vez un muy lejano país llamado "Dreamland"; el cual era reconocido por ser la tierra en la que todos los sueños se volvían realidad. Dentro de sus felices habitantes se encontraba el primer hombre que piso la luna, bomberos dispuestos a arriesgar su vida por rescatar a otro ser humano, madres que todo lo que desearon era formar un hogar, personas de escasos recursos que habían logrado tener su propio negocio y ser un apoyo para su familia, deportistas destacados, maestros que amaban enseñar a sus alumnos; por mencionar algunos. Todo lo que los residentes de este feliz lugar tenían en común era que absolutamente todos habían cumplido su sueño sin importar que tan inalcanzable este pareciera. Cada habitante de este sector llegaba con nada mas que un sueño entre sus manos y un futuro prometedor para cumplirlo, el Presidente de "Dreamland" se dedicaba en cuerpo y alma a crear programas que le brindaran las herramientas necesarias a su pueblo para alcanzar sus

La Fruta Prohibida

El mundo es una montaña rusa de vivencias y emociones; a veces lo que vivimos nos hace sentir que subimos estrepitosamente a la cima, y a pesar de tener una linda vista enfrente de nosotros el miedo no nos permite disfrutarla, hay otras situaciones que nos hacen sentir que caemos al abismo, y también habrá momentos de alivio en los que diremos "Ah! No estuvo tan mal como pensaba!". Gran parte de este sube y baja emocional es porque nos balanceamos entre lo que sentimos y lo que "deberíamos de sentir", y es que la sociedad ha llenado nuestras vidas de expectativas de como debemos comportarnos y han mezclado estas "reglas sociales" con la moral y los valores para asegurarse de que los cumplamos al pie de la letra que entramos en una batalla constante entre lo que somos/sentimos y lo que los demás esperan seamos/sintamos. Esto aparte de darnos mucha confusión, nos deja un montón de lineamientos etiquetados como acciones que "No se ven bien" ante la