Ir al contenido principal

Como Alcanzar Las Estrellas

Cenicienta decía "Un sueño es un deseo que tu corazón hace cuando duermes"; y yo me pregunto: Porque se inventaron los sueños? A lo cual casualmente me auto-contesto de manera casi inmediata: "Lo sueños se crearon para volverlos realidad!". Contrario a Cenicienta, yo no me refiero a aquellos sueños irracionales - dignos de película de Tim Burton - que hacemos mientras estamos en brazos de Morfeo; y mucho menos dejaría la realización de los mismos a la suerte de que un príncipe azul encuentre mi zapatilla de cristal - la cual además valoraría demasiado como para dejarla tirada por ahí - yo pondría manos a la obra para que aquel sueño hecho con el corazón se materializará mucho antes de que podamos decir "Bibidi babidi boo". 

Pero: Como volver realidad un sueño en un mundo lleno de "sueños guajiros", incredulidad y personas conformistas? Fácil: CREYENDO EN NOSOTROS MISMOS Y SIENDO PERSEVERANTES! 

Para cumplir un sueño debemos seguir un camino lleno de altibajos y donde encontraremos un punto invisible del que depende el rumbo de dicho sueño; ese lugar es el limbo situado entre "querer" y "poder. A veces tenemos tantos deseos, metas por cumplir, anhelos y los deseamos e idealizamos tanto que a la misma vez nos da miedo que se vuelvan realidad. Es como cuando deseamos un súper trabajo y ya cuando lo tenemos nos damos cuenta que no estamos preparados para el y terminamos dejándolo; saliendo al final "más caro el caldo que las albóndigas". Muchas veces pensamos que más vale no arriesgarnos a salir perdiendo; en pocas palabras nos volvemos conformistas. En muchas ocasiones el miedo nos susurrara al oído palabras que nos desalentaran de perseguir nuestros sueños, pero es sólo cuestión de nunca dudar de nosotros mismos. Habrá otras veces que iremos tras nuestros sueños, saltaremos del nido e intentaremos volar y caeremos al suelo mucho antes de poder gozar el viento en nuestro rostro. Pero el fracaso es parte también de aprender; son lecciones gratuitas brindadas por la vida que nos permiten gozar aún más el éxito y nuestros sueños una vez que se cumplen. 

La materialización de un sueño es una cadena que empieza con el poder mágico que nos da el conocernos a nosotros mismos - el cual es más mágico y tiene más poder que la varita de Harry Potter (sin albur) - en el momento que estamos conscientes de cuales son nuestros ángeles y demonios podemos enfrentarlos cuando sea necesario. Una vez que conocemos nuestras mayores habilidades y peores defectos, podemos trabajar con ellos para acercarnos a nuestro ansiado sueño. Es tan fácil como saber que nunca podremos ser cantantes por más que lo deseemos si ni siquiera podemos entonar el "Witsy Witsy Araña" y a la vez el aprender a explotar nuestras habilidades; como estudiar arte si nos damos cuenta que todos nuestros cuadernos parecen mural urbano de calle de Nueva York. El saber quienes somos y aceptarnos tal cual somos nos permitirá superar y no engancharnos en lo que no podemos hacer; nos abrirá los ojos para enfocarnos en lo que si sabemos, podemos y disfrutamos hacer. 

Cuando este desastrito sobre ruedas era pequeña y se dio cuenta que iba a perderse de muchas actividades típicas del crecimiento de cualquier chilpayate sentí que me perdería de cosas que no me permitirían gozar la vida al 100%. Fue así que aprendí a conocerme a mi y mis talentos; conocí mi amor por el dibujo, la escritura, la filantropía y la moda. Decidí darle vuelta a la hoja y ver que SI podía hacer - obvio eliminando en el camino el ballet, carrera de obstáculos, patinaje y otras actividades de mis futuras opciones para profesión verdad - y tomando el tiempo de conocerme me di cuenta que soy mucho más de lo que no puedo hacer. Todos somos mucho más de lo que no tenemos o podemos hacer. Así nació primero el sueño de estudiar, luego de crear una fundación, luego de dar conferencias; basando todos mis sueños en la fuerza del espíritu y no del cuerpo. 

En la actualidad cometemos el gran error de comprar sueños ajenos y querer disfrutarlos como si fueran nuestros. A veces queremos encajar en estas "cajas" pre-diseñadas por la sociedad que nos dicen como actuar, como pensar y sentir; sin darnos cuenta que al tratar de ser alguien más nuestro espíritu muere lentamente. Nunca dejemos ir ese anhelo que vive en nuestro corazón.  

Soñemos con los ojos cerrados y el corazón abierto. 

Xoxo
-F


Comentarios

Entradas populares de este blog

Guerreros de Armadura Brillante

Erase una vez un muy lejano país llamado "Dreamland"; el cual era reconocido por ser la tierra en la que todos los sueños se volvían realidad. Dentro de sus felices habitantes se encontraba el primer hombre que piso la luna, bomberos dispuestos a arriesgar su vida por rescatar a otro ser humano, madres que todo lo que desearon era formar un hogar, personas de escasos recursos que habían logrado tener su propio negocio y ser un apoyo para su familia, deportistas destacados, maestros que amaban enseñar a sus alumnos; por mencionar algunos. Todo lo que los residentes de este feliz lugar tenían en común era que absolutamente todos habían cumplido su sueño sin importar que tan inalcanzable este pareciera. Cada habitante de este sector llegaba con nada mas que un sueño entre sus manos y un futuro prometedor para cumplirlo, el Presidente de "Dreamland" se dedicaba en cuerpo y alma a crear programas que le brindaran las herramientas necesarias a su pueblo para alcanzar sus

La Fruta Prohibida

El mundo es una montaña rusa de vivencias y emociones; a veces lo que vivimos nos hace sentir que subimos estrepitosamente a la cima, y a pesar de tener una linda vista enfrente de nosotros el miedo no nos permite disfrutarla, hay otras situaciones que nos hacen sentir que caemos al abismo, y también habrá momentos de alivio en los que diremos "Ah! No estuvo tan mal como pensaba!". Gran parte de este sube y baja emocional es porque nos balanceamos entre lo que sentimos y lo que "deberíamos de sentir", y es que la sociedad ha llenado nuestras vidas de expectativas de como debemos comportarnos y han mezclado estas "reglas sociales" con la moral y los valores para asegurarse de que los cumplamos al pie de la letra que entramos en una batalla constante entre lo que somos/sentimos y lo que los demás esperan seamos/sintamos. Esto aparte de darnos mucha confusión, nos deja un montón de lineamientos etiquetados como acciones que "No se ven bien" ante la

Yo no me rindo...

Ante lo que sucede en nuestro país me doy cuenta que en las crisis es cuando se muestra la verdadera cara de los ciudadanos.   En estos pasados días he visto varios lados de la sociedad de mi país, pero dentro de esta etapa tan difícil para todos me he percatado de que nosotros los jóvenes estamos asimilando que el rumbo de este país está nuestras manos. Por lo menos yo estoy orgullosa de saber que pertenezco a una generación llena de guerreros de armadura invisible sin miedo a nada dispuestos a defender a su país.  Pero todo esto no lo logre entender de la noche a la mañana; llevo un camino de lucha para finalmente poder ver este lado de la moneda. Para orgullosamente ser parte de esta generación de guerreros tuve que aprender desde niña a jamás dejarme vencer por mi discapacidad; a nunca dejar que este se convirtiera en el pretexto que me detuviera para alcanzar mis sueños y después tuve la bendición de permitir que no me limitara para ayudar a otros a alcanzar los suyos. Como Ferny;