Ir al contenido principal

Ser Raro es Normal

"La vida es una eterna preparatoria", ese es uno de mis pensamientos más frecuentes mientras juego a ser adulto; y es que conforme más pasa el tiempo, más me doy cuenta que efectivamente estoy en lo cierto. Si quieres saber si lo que digo está en lo correcto o no, solo analiza si en tu vida actual sigue habiendo alguien que le quiere bajar la pareja a alguien más, alguna persona que se siente "Queen Bee", algún hater chismoso hablando sin saber — o hablando cosas inventadas, salientes de su verde y envidioso corazón — o alguien a quien le hacen "el fuchi" por no ser lo que el status quo manda. Basándonos en eso... ¿Acaso la vida no es una eterna preparatoria? 

Pero, aunque este tema puede dar para un blog diario por varios días, hoy enfoquemos nuestras energías en ese último punto que mencione: NO SER LO QUE EL STATUS QUO MANDA. 

Como orgullosa weirdo que siempre he sido, puedo decir con toda seguridad que el haber peleado contra mi necesidad de ser aceptada, y el haber dejado que mi "rareza" triunfará sobre mis ganas de hacer "fit in" ha sido lo que me ayudó a estar orgullosa %100 de quién soy en la actualidad. Descubrí a base de lagrimas, madrazos y corazones rotos que a la única persona a quien le debes fidelidad es a ti mismo; debemos aprender a ser nosotros sin miedo, sin excusas, sin tener que rendirle cuentas a nadie. Es importante darnos cuenta que al final del día la única persona que estará contigo 24/7 eres tú, y quien no te perdonará errores es tu conciencia. 

Pensamos muchas veces que algunas de las decisiones que tomamos no tendrán consecuencias a largo plazo, y por eso decidimos hacer pequeños — pero constantes — actos que van sacrificando poco a poco nuestra integridad y esencia; todo esto con el fin de complacer a los demás. Aprendemos a ponernos tantas máscaras, hasta que llegamos a un momento en que se nos olvida cuál es nuestra verdadera cara. Es increíble cómo cuando creces te das cuenta como esas decisiones que jurabas eran por un bien — el ser aceptado o más popular — hoy te pasan factura al no estar feliz tras puerta cerrada. 

Así es como bajo la presión de la sociedad — justo como cuando estabas en prepa y te hacían peer pressure — tratamos de jugar a ser alguien más; alguien que no nos pertenece. El "no ser quien eres" es para mi ese error que usualmente cometemos con más frecuencia y que usualmente solo lleva a perderte a ti mismo. 

Sé quién eres sin temor a equivocarte, sé quién eres sin miedo a que pensaran los demás, sé quién eres porque te debes fidelidad a ti mismo. Siéntete orgulloso de ser raro, imperfecto, escandaloso, callado, diferente, sarcástico, serio, artístico; lo único que importa es que seas como quieras ser pero seas buen ser humano. 

Si el unicornio renegará de su cuerno; renegaría de lo que lo vuelve único, bello y mágico. 

xoxo

-F 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de Perdón

Esta carta es para ti, Hoy me embargan los buenos recuerdos de lo que un día tuvimos, de lo mucho que aprendimos el uno del otro y lo bien que nos complementábamos. Aunque la realidad es que esta relación nunca estuvo en balance; tu siempre fuiste el que dio mas. En ti siempre encontré mas amor, mas oportunidades, mas esperanza, sin importar todas las veces que me equivocaba y te lastimaba. Hasta ahora me doy cuenta que tu siempre esperaste lo mejor de mi, a pesar de que pareciera   que yo inconscientemente me empeñaba en darte lo peor de mi. Es irónico como es que uno comienza a valorar las cosas cuando las tiene perdidas; hoy extraño esa versión de ti que conocí inicialmente y la cual fui rompiendo poco a poco con mi egoísmo y estupidez. Es por eso que te dedico estas líneas, porque no puedo entender ¿cómo fue que llegamos a este punto?; a un lugar donde gracias a mi y a mis actos he destrozado todo lo que más valoro. Y luego recuerdo cada error, cada acción egoísta que he c

Guerreros de Armadura Brillante

Erase una vez un muy lejano país llamado "Dreamland"; el cual era reconocido por ser la tierra en la que todos los sueños se volvían realidad. Dentro de sus felices habitantes se encontraba el primer hombre que piso la luna, bomberos dispuestos a arriesgar su vida por rescatar a otro ser humano, madres que todo lo que desearon era formar un hogar, personas de escasos recursos que habían logrado tener su propio negocio y ser un apoyo para su familia, deportistas destacados, maestros que amaban enseñar a sus alumnos; por mencionar algunos. Todo lo que los residentes de este feliz lugar tenían en común era que absolutamente todos habían cumplido su sueño sin importar que tan inalcanzable este pareciera. Cada habitante de este sector llegaba con nada mas que un sueño entre sus manos y un futuro prometedor para cumplirlo, el Presidente de "Dreamland" se dedicaba en cuerpo y alma a crear programas que le brindaran las herramientas necesarias a su pueblo para alcanzar sus

La Fruta Prohibida

El mundo es una montaña rusa de vivencias y emociones; a veces lo que vivimos nos hace sentir que subimos estrepitosamente a la cima, y a pesar de tener una linda vista enfrente de nosotros el miedo no nos permite disfrutarla, hay otras situaciones que nos hacen sentir que caemos al abismo, y también habrá momentos de alivio en los que diremos "Ah! No estuvo tan mal como pensaba!". Gran parte de este sube y baja emocional es porque nos balanceamos entre lo que sentimos y lo que "deberíamos de sentir", y es que la sociedad ha llenado nuestras vidas de expectativas de como debemos comportarnos y han mezclado estas "reglas sociales" con la moral y los valores para asegurarse de que los cumplamos al pie de la letra que entramos en una batalla constante entre lo que somos/sentimos y lo que los demás esperan seamos/sintamos. Esto aparte de darnos mucha confusión, nos deja un montón de lineamientos etiquetados como acciones que "No se ven bien" ante la