Ir al contenido principal

Detox Para El Alma

¡El verano ha llegado!... Y con ello ha traído esa temible temporada en la que muchos desean lucir extra fit para ponerse bikinis, nadar en la piscina – que seguramente terminaran crasheando la casa del amigo con mejor alberca – y todo con la intención secreta de subir a las redes sociales las fotos “naturales” y “cero posadas” de su divertido summer time. Desafortunadamente para algunos, ese cuerpo perfecto que tanto anhelan no venia incluido con su ADN, y necesitan invertir tanto dinero como esfuerzo para tener esos abdómenes de ensueño. Las dietas, el ejercicio y las interminables horas de imaginar que cada vegetal que comen es una rebanada de pizza con extra queso, son tan solo algunos de los precios que deben de pagar aquellos que ansían tener cuerpo digno de portada de Sports Illustrated. Sin embargo, no todo es sacrificio; debido a que la mayoría de las personas que desean presumir “cuerpower”, o mínimo lograr  que su ex se arrepienta de haberle dejado – aceptémoslo, todos sabemos que no existe mejor venganza después de una ruptura amorosa que un super hot post break up body – pronto se darán cuenta que mas allá de cuidar su figura por mera vanidad, estarán entrando a un mundo y una rutina que inevitablemente traerá a su vida una mejor salud. Al final de cuentas aquello que empezó por puro egocentrismo – como lo es el querer levantar envidia con un cuerpo merecedor de muchos likes – se transforma en algo que agrega un valor positivo a la vida de quien lo lleva a cabo; volviéndolo en una situación de “ganar/ganar” por todos lados.

Este fenómeno veraniego que vemos año tras año, en el cual hombres y mujeres lucen sus cuerpos en las redes sociales con hashtags como #hotbody, #readyforthesummer, #bikinibody o #fit en el que se celebra la belleza exterior, hizo que me pusiera a pensar en la complejidad de lo que mueve al ser humano. Es increíble como algo tan cotidiano como una foto en instagram puede hacerte reflexionar acerca de cierto tema. He de confesar que ver las constantes publicaciones de mis amigos obsesionados con llevar una vida sana, ha hecho que a veces me asombre de todo lo que estamos dispuestos a hacer por mera vanidad – como lo es cambiar toda nuestra rutina y alimentación para lucir una súper figura ante la sociedad – y me hace imaginar todo lo que podríamos lograr si esa misma determinación que ponemos a la disposición de la presión social la usáramos para hacer cosas que nos mejoren como seres humanos. 

Si por ejemplo, en vez de hacer un detox para bajar de talla; sacrificando las comidas que mas amamos, las bebidas que tanto nos gustan y modificando nuestra dieta entera para eliminar esos alimentos que nos agregan peso… Si dejáramos eso a un lado – o mejor aun ¡lo complementáramos con lo siguiente! – y decidiéramos hacer detox para el alma; para aligerar nuestra energía, sacrificando personas que tal vez queremos, pero que sabemos son dañinas para nosotros. Deberíamos considerar el iniciar a tomar solo el amor que nos merecemos y nos hace bien, sacando los amores o relaciones que solo nos enferman; modificando nuestra vida para eliminar de ella a esas personas que agregan peso negativo a nuestra alma. Si pudiéramos hacer un detox para el alma, les aseguro que nos daríamos cuenta que no existe nada de malo en dejar ir. 

Tal vez soy yo que estoy en el borde de los 30s – no puedo creer que este escribiendo esto aquí, dejando plasmado en el internet mi edad; pero bueno, todo sea con el afán de ayudar y además los 30s son los nuevos 20s – o puede ser que esto es una transición por la que todos pasamos tarde o temprano, pero me he encontrado en el ultimo año en la encrucijada de tener que aprender a dejar ir a personas que en un momento de mi vida fueron muy importantes para mi. Fue en esas situaciones que decidí que lo mas saludable para mi – y tal vez para ti – es hacer esa desintoxicación que estamos acostumbrados hacer para aliviar nuestro cuerpo; solo que esta vez será para aliviar nuestra alma, mente y corazón. Debemos comprender que nuestras emociones son igual de importantes para nuestro bienestar que nuestra salud corporal – incluso nuestro cuerpo muchas veces se encuentra al mando de nuestro estado anímico – y van de la mano a la hora de buscar alcanzar nuestra felicidad y paz. No nos aferremos a seguir teniendo en nuestra vida a personas que no aportan nada bueno a ella; esto no significa ni que tengamos que pelearnos con ellos, ni que tengamos que odiarles – al fin de cuentas si fueron o son importantes para nosotros, es porque algo nos une – solo implica que nos hemos dado cuenta que debemos querernos mas a nosotros mismos que a ninguna otra relación con alguien mas. Es en ocasiones como está que esta bien ser egocentrista y pensar solo en nosotros, no dejemos que las opiniones de lo que otros piensen rijan nuestro futuro. Estamos tan acostumbrados a fingir que todo esta bien solo para evitar conflictos o por simple costumbre, que minimizamos el impacto que alguien negativo puede tener en nuestra vida. 

No porque nos alejemos de alguien quiere decir que le dejamos de querer; solo quiere decir que por el momento hemos decidido querernos mas a nosotros mismos. Nuestro compromiso es con nosotros y nuestra felicidad, solo siéndonos fieles a nuestro ser podremos serle fieles a quienes nos aceptan por quienes somos en realidad. Debemos entender que las personas cambiamos y esta bien que así sea, eso no quiere decir que unos nos hemos vuelto malos o buenos; solo significa que hemos decidido cambiar el rumbo del camino que antes llevábamos – o quien sabe, tal vez decidimos tomar ese camino que siempre deseamos recorrer y que a nadie le habíamos compartido – todo para alcanzar nuestro potencial y nuestros sueños.   

Personas entraran y saldrán de nuestra vida como borrachos en un bar a la media noche, sin embargo solo se mantendrán – o regresaran – con nosotros aquellos que valoran nuestra verdadera esencia. No temamos a ser quienes siempre hemos deseado ser, y tampoco tengamos miedo a soltar a aquellos que nos hacen daño. Los caminos de la vida son largos y llenos de puntos de encuentro, tal vez aquella persona que hoy dejamos ir en algunos años haya recorrido su camino y visto lo que tenia que ver, para nuevamente reunirse con nosotros y continuar la aventura juntos; uno nunca sabe. Solo inhala y deja ir lo que no te deje respirar. 

xoxo 

-F  

  

Comentarios

  1. wooow gracias estoy justo en esa parte de la transición del no ser fácil soltar a tomarlo con mas calma. A veces te cuestionas si es lo ideal pero al encontrarme con publicaciones como esta me hace entender que no estoy errada. Que debo tener cada vez mas convicción y como dices serme fiel. Buen análisis :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te sirvió de algo Lizzie!!! Es una parte muy difícil de la vida dejar ir algo, nadie nos enseña a hacerlo. Pero es muy importante serte fiel y recordar que solo nos debemos lealtad a nosotros mismos y a nuestra esencia. Un abrazo enorme!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta de Perdón

Esta carta es para ti, Hoy me embargan los buenos recuerdos de lo que un día tuvimos, de lo mucho que aprendimos el uno del otro y lo bien que nos complementábamos. Aunque la realidad es que esta relación nunca estuvo en balance; tu siempre fuiste el que dio mas. En ti siempre encontré mas amor, mas oportunidades, mas esperanza, sin importar todas las veces que me equivocaba y te lastimaba. Hasta ahora me doy cuenta que tu siempre esperaste lo mejor de mi, a pesar de que pareciera   que yo inconscientemente me empeñaba en darte lo peor de mi. Es irónico como es que uno comienza a valorar las cosas cuando las tiene perdidas; hoy extraño esa versión de ti que conocí inicialmente y la cual fui rompiendo poco a poco con mi egoísmo y estupidez. Es por eso que te dedico estas líneas, porque no puedo entender ¿cómo fue que llegamos a este punto?; a un lugar donde gracias a mi y a mis actos he destrozado todo lo que más valoro. Y luego recuerdo cada error, cada acción egoísta que he c

Guerreros de Armadura Brillante

Erase una vez un muy lejano país llamado "Dreamland"; el cual era reconocido por ser la tierra en la que todos los sueños se volvían realidad. Dentro de sus felices habitantes se encontraba el primer hombre que piso la luna, bomberos dispuestos a arriesgar su vida por rescatar a otro ser humano, madres que todo lo que desearon era formar un hogar, personas de escasos recursos que habían logrado tener su propio negocio y ser un apoyo para su familia, deportistas destacados, maestros que amaban enseñar a sus alumnos; por mencionar algunos. Todo lo que los residentes de este feliz lugar tenían en común era que absolutamente todos habían cumplido su sueño sin importar que tan inalcanzable este pareciera. Cada habitante de este sector llegaba con nada mas que un sueño entre sus manos y un futuro prometedor para cumplirlo, el Presidente de "Dreamland" se dedicaba en cuerpo y alma a crear programas que le brindaran las herramientas necesarias a su pueblo para alcanzar sus

La Fruta Prohibida

El mundo es una montaña rusa de vivencias y emociones; a veces lo que vivimos nos hace sentir que subimos estrepitosamente a la cima, y a pesar de tener una linda vista enfrente de nosotros el miedo no nos permite disfrutarla, hay otras situaciones que nos hacen sentir que caemos al abismo, y también habrá momentos de alivio en los que diremos "Ah! No estuvo tan mal como pensaba!". Gran parte de este sube y baja emocional es porque nos balanceamos entre lo que sentimos y lo que "deberíamos de sentir", y es que la sociedad ha llenado nuestras vidas de expectativas de como debemos comportarnos y han mezclado estas "reglas sociales" con la moral y los valores para asegurarse de que los cumplamos al pie de la letra que entramos en una batalla constante entre lo que somos/sentimos y lo que los demás esperan seamos/sintamos. Esto aparte de darnos mucha confusión, nos deja un montón de lineamientos etiquetados como acciones que "No se ven bien" ante la