Ir al contenido principal

El Mundo Es Más Que Un Status en Facebook

Las diferentes religiones suelen plantear la existencia de una vida después de la muerte; una vida eterna en la cual se nos remunerarán los actos buenos que hicimos en la tierra o se nos castigará por aquello malo que llegamos a hacer. Hemos sido enseñados a creer en la existencia de un paraíso y un infierno para "regular" en cierta forma nuestro comportamiento ante la sociedad. Sin embargo, yo no estoy de acuerdo con este concepto de la religión que nos dice que hasta el día que dejemos de respirar veremos las consecuencias de lo bueno o malo que hagamos durante nuestra vida. Yo creo firmemente que cada ser humano construye su paraíso o su infierno y lo vive día a día en la tierra.

Si bien muchas veces no tenemos poder de manipular las tragedias esenciales de la vida: enfermedades, fallecimientos, rechazos, desastres naturales, accidentes, etc.; si tenemos manera de manipular nuestra reacción ante todo lo que nos pasa directamente o sucede a nuestro alrededor. 
Desafortunadamente, una vez más el ser humano demuestra su habilidad en aprender a hacer las cosas malas mucho más rápido que las buenas; y así fue como juntos todos los seres humanos del mundo hemos puesto nuestro granito de arena para contribuir a crear un infierno en el mundo que vivimos. 

Parece momentáneamente que todos estamos unidos al ver como un huracán arrasa con algún lugar del globo terráqueo; juntamos víveres, donamos ropa, compartimos información de albergues, compartimos tweets, compartimos status, compartimos Snapchats, compartimos instagrams, compartimos, compartimos, compartimos y sin darnos cuenta conforme los likes comienzan a llegar como resultado de nuestra "buena voluntad", aquella necesidad de ayudar se volvió en necesidad de hacer "fit in" en el tema de la semana.

Hoy no sólo veo con tristeza lo que lamentablemente pasa en las ciudades más glamourosas del mundo, pero también veo lo que pasa en aquellas ciudades que no suelen estar en nuestra "bucket list" de viajes. Mientras escribo estas palabras salta a mi mente la frase "en mis tiempos se hacía el bien sin mirar a quien"; lo cual traduzco a la era millenial como "en mis tiempos se hacía el bien sin postear a quien". Si bien las redes sociales nos pueden unir para juntos crear una cadena de solidaridad, también pueden volver banal un tema delicado y real en el que todos están posteando y haciendo hashtags, pero pocos son los que apartan sus dedos del celular para hacer algo en realidad. 

Oremos, pero oremos sin postear, oremos no por un lugar, oremos por las personas. Oremos porque dejemos de ser los arquitectos de nuestro propio infierno, cuando juntos podemos construir un paraíso. Oremos por los que mueren injustamente tanto en la ciudad de la luz, como en suelo azteca. Oremos por qué la humanidad encuentre su camino de regreso a su casa, de regreso al ser humano. 

xoxo
-F 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de Perdón

Esta carta es para ti, Hoy me embargan los buenos recuerdos de lo que un día tuvimos, de lo mucho que aprendimos el uno del otro y lo bien que nos complementábamos. Aunque la realidad es que esta relación nunca estuvo en balance; tu siempre fuiste el que dio mas. En ti siempre encontré mas amor, mas oportunidades, mas esperanza, sin importar todas las veces que me equivocaba y te lastimaba. Hasta ahora me doy cuenta que tu siempre esperaste lo mejor de mi, a pesar de que pareciera   que yo inconscientemente me empeñaba en darte lo peor de mi. Es irónico como es que uno comienza a valorar las cosas cuando las tiene perdidas; hoy extraño esa versión de ti que conocí inicialmente y la cual fui rompiendo poco a poco con mi egoísmo y estupidez. Es por eso que te dedico estas líneas, porque no puedo entender ¿cómo fue que llegamos a este punto?; a un lugar donde gracias a mi y a mis actos he destrozado todo lo que más valoro. Y luego recuerdo cada error, cada acción egoísta que he c

Guerreros de Armadura Brillante

Erase una vez un muy lejano país llamado "Dreamland"; el cual era reconocido por ser la tierra en la que todos los sueños se volvían realidad. Dentro de sus felices habitantes se encontraba el primer hombre que piso la luna, bomberos dispuestos a arriesgar su vida por rescatar a otro ser humano, madres que todo lo que desearon era formar un hogar, personas de escasos recursos que habían logrado tener su propio negocio y ser un apoyo para su familia, deportistas destacados, maestros que amaban enseñar a sus alumnos; por mencionar algunos. Todo lo que los residentes de este feliz lugar tenían en común era que absolutamente todos habían cumplido su sueño sin importar que tan inalcanzable este pareciera. Cada habitante de este sector llegaba con nada mas que un sueño entre sus manos y un futuro prometedor para cumplirlo, el Presidente de "Dreamland" se dedicaba en cuerpo y alma a crear programas que le brindaran las herramientas necesarias a su pueblo para alcanzar sus

La Fruta Prohibida

El mundo es una montaña rusa de vivencias y emociones; a veces lo que vivimos nos hace sentir que subimos estrepitosamente a la cima, y a pesar de tener una linda vista enfrente de nosotros el miedo no nos permite disfrutarla, hay otras situaciones que nos hacen sentir que caemos al abismo, y también habrá momentos de alivio en los que diremos "Ah! No estuvo tan mal como pensaba!". Gran parte de este sube y baja emocional es porque nos balanceamos entre lo que sentimos y lo que "deberíamos de sentir", y es que la sociedad ha llenado nuestras vidas de expectativas de como debemos comportarnos y han mezclado estas "reglas sociales" con la moral y los valores para asegurarse de que los cumplamos al pie de la letra que entramos en una batalla constante entre lo que somos/sentimos y lo que los demás esperan seamos/sintamos. Esto aparte de darnos mucha confusión, nos deja un montón de lineamientos etiquetados como acciones que "No se ven bien" ante la