Ir al contenido principal

El amor en tiempos de WhatsApp

“Érase una vez una princesa del siglo XXI en edad casadera que buscaba el verdadero amor. Entonces una noche en un baile - un antro - conoció a un misterioso príncipe que le hizo creer en el amor a primera vista. Charlaron durante toda la noche mientras el alcohol les brindaba valor para coquetear sin parar, bailaron al ritmo de la música de moda - seguramente regueton o algo con David Guetta - y dentro de un mundo de personas alrededor lograron crear una burbuja donde solo existían ellos dos. Mientras charlaban vieron la chispa encenderse en sus pupilas y la conexión hacerse mas fuerte. 

Desafortunadamente mientras la princesa vivía su cuento de hadas, en su castillo la esperada la reina madre quien era conocida por tener un temperamento de hielo. Llego la media noche y la madre de la princesa le envió una paloma mensajera en forma de mensaje de texto diciendo un dulce  "Ven a casa ya si no quieres terminar como Rampunzel! Este castillo no es hotel!". 

Ante tal amenaza la princesa decide darle un casto beso en la mejilla a su príncipe y dejarle el equivalente de la zapatilla de cristal del 2015, su whatsapp! Instantes después ya estaba ella rumbo a su castillo para evitar la furia de la reina. 

Los días pasaron y las palomitas en la pantalla del celular pasaron de solitarias a dobles y de verdes a azules. Intercambiando interminables mensajes, emojis y selfies. Pasaron los días, las semanas, se agregaron a Facebook, se tweetearon y retwittearon y muchos "me gusta" fueron dados mutuamente en sus fotos de instagram. 

Existía química en cada mensaje y la princesa solo esperaba que el príncipe la invitara a continuar ese primer encuentro interrumpido en el mundo real. Hasta que un día después de días de no whatsappear nuestra romántica princesa se topó en su pantalla de la computadora con la notificación que ni princesas ni plebeyas desean ver "Príncipe tiene una relación con..." y su mundo se vino abajo al darse cuenta que alguien más iba a tener el "y vivieron felices para siempre" que deseaba hubiera sido escrito para ella.” 

Cuentos que no son cuentos. Creo muchos se identificarán mucho mas con mi cuento moderno que con "La Bella y la Bestia" o "La Sirenita"; porque la verdad es mucho más probable que hoy las redes sociales tengan un impacto en nuestras relaciones - o falta de ellas - a que encontremos un príncipe encantado al cual transformar con un beso o rescatemos del mar y se enamore de nosotras a primera vista. 

Pero. ¿Que pasa cuando dejamos que las redes sociales lleven en control de nuestras relaciones? 

Ok, he de aceptar que un emoji a veces dice más que mil palabras y que muchas veces las diferentes apps nos pueden ayudar a sentirnos más cerca de aquellos que nos interesan; especialmente cuando la distancia es nuestro peor enemigo. También he de admitir que cuando eres fácil de chivear - trate de pensar un término más intelectual para dicha palabra, pero ninguna describía a la perfección lo que uno siente al ponerse nervioso ante la persona que te interesa - es muy beneficioso poder decir lo que piensas sin enfrentar cara a cara a la otra persona, nos da oportunidad de ser más nosotros, más auténticos. 

Sin embargo, por más que este blog parezca publicidad para alguna app de citas, la verdad es que las redes sociales son como el postre; un poco de ello es delicioso, pero si terminas hartándote de él sólo tendrás un dolor de estomago. 

Dejamos que las redes sociales influencien tanto nuestras relaciones que olvidamos la hermosura de lo tradicional. Hemos pasado de hacer reuniones para que nuestros amigos conozcan a nuestra nueva pareja, a actualizar nuestro "relationship status" en Facebook. Los hombres han pasado de enviar flores y poemas a etiquetarnos en una frase de Pinterest en su instagram. Las llamadas que hacían te acelerará el corazón se han vuelto en whatsapps - y si te envía voice note es como ya otro nivel - y con los "whats" vienen todos los sentimientos mezclados que mueven sus palomitas verdes o azules. 

Si bien es cierto que las redes sociales nos pueden unir, también es muy verdad que nos pueden distanciar. Deberíamos de dejar de tener esa necesidad de compartir cada aspecto de nuestras vidas con los demás, algunas cosas son más valiosas cuando se quedan en la intimidad de dos personas. Usemos estos utensilios de la nueva era a nuestro beneficio; para comunicarnos y no des-comunicarnos. 

Mientras nosotros creamos una relación virtual alguien mas puede estar creando una relación real con la persona que nos interesa. Demostremos que nosotros dominamos a las máquinas - los celulares - y no ellas a nosotros. 

Y si tu como yo eres demasiado tímido para decir lo que sientes frente a frente, usa las redes sociales y exprésate; pero siempre recuerda que nada se gana si no se arriesga. 

xoxo
-F


Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de Perdón

Esta carta es para ti, Hoy me embargan los buenos recuerdos de lo que un día tuvimos, de lo mucho que aprendimos el uno del otro y lo bien que nos complementábamos. Aunque la realidad es que esta relación nunca estuvo en balance; tu siempre fuiste el que dio mas. En ti siempre encontré mas amor, mas oportunidades, mas esperanza, sin importar todas las veces que me equivocaba y te lastimaba. Hasta ahora me doy cuenta que tu siempre esperaste lo mejor de mi, a pesar de que pareciera   que yo inconscientemente me empeñaba en darte lo peor de mi. Es irónico como es que uno comienza a valorar las cosas cuando las tiene perdidas; hoy extraño esa versión de ti que conocí inicialmente y la cual fui rompiendo poco a poco con mi egoísmo y estupidez. Es por eso que te dedico estas líneas, porque no puedo entender ¿cómo fue que llegamos a este punto?; a un lugar donde gracias a mi y a mis actos he destrozado todo lo que más valoro. Y luego recuerdo cada error, cada acción egoísta que he c

Guerreros de Armadura Brillante

Erase una vez un muy lejano país llamado "Dreamland"; el cual era reconocido por ser la tierra en la que todos los sueños se volvían realidad. Dentro de sus felices habitantes se encontraba el primer hombre que piso la luna, bomberos dispuestos a arriesgar su vida por rescatar a otro ser humano, madres que todo lo que desearon era formar un hogar, personas de escasos recursos que habían logrado tener su propio negocio y ser un apoyo para su familia, deportistas destacados, maestros que amaban enseñar a sus alumnos; por mencionar algunos. Todo lo que los residentes de este feliz lugar tenían en común era que absolutamente todos habían cumplido su sueño sin importar que tan inalcanzable este pareciera. Cada habitante de este sector llegaba con nada mas que un sueño entre sus manos y un futuro prometedor para cumplirlo, el Presidente de "Dreamland" se dedicaba en cuerpo y alma a crear programas que le brindaran las herramientas necesarias a su pueblo para alcanzar sus

La Fruta Prohibida

El mundo es una montaña rusa de vivencias y emociones; a veces lo que vivimos nos hace sentir que subimos estrepitosamente a la cima, y a pesar de tener una linda vista enfrente de nosotros el miedo no nos permite disfrutarla, hay otras situaciones que nos hacen sentir que caemos al abismo, y también habrá momentos de alivio en los que diremos "Ah! No estuvo tan mal como pensaba!". Gran parte de este sube y baja emocional es porque nos balanceamos entre lo que sentimos y lo que "deberíamos de sentir", y es que la sociedad ha llenado nuestras vidas de expectativas de como debemos comportarnos y han mezclado estas "reglas sociales" con la moral y los valores para asegurarse de que los cumplamos al pie de la letra que entramos en una batalla constante entre lo que somos/sentimos y lo que los demás esperan seamos/sintamos. Esto aparte de darnos mucha confusión, nos deja un montón de lineamientos etiquetados como acciones que "No se ven bien" ante la