Ir al contenido principal

Ama el Espejo

Estamos en el segundo mes del 2015, pero esto no me impide desearles un tardío "Feliz año!" a ustedes mis queridos lectores cibernéticos! Espero que este año les traiga nuevas aventuras y muchas oportunidades de ser una mejor persona cada día.

Aprovechando que cada febrero celebramos al siempre despistado Cupido y el "Día del Amor y la Amistad" considere oportuno que en este blog tocáramos el tema del tipo de amor más importante que debemos de tener. Irónicamente y contrario a las creencias y costumbres de muchos, este amor lo tenemos con  nada más ni nada menos que con alguien de nuestro mismo sexo, es con quien dormimos todas las noches y con quien nos levantamos todos los días de nuestra vida, es además alguien con quien debemos desarrollar un compromiso inquebrantable y a quien es primordial tenerle el mayor respeto posible; esa persona es - sonido de tambor - NOSOTROS MISMOS! Esto es debido a que en la actualidad irónicamente parece ser mas fácil buscar el amor en alguien más que en uno mismo; somos motivados por la misma sociedad a hacerlo. Nuestro entorno nos bombardea diariamente con directas e indirectas que sugieren que la felicidad se encuentra en el amor que siente una pareja por ti; ya sea cuando nuestros padres nos ven raro cada que llegamos sin date a las reuniones familiares, y se encargan de recordarnos que a nuestra edad ellos ya estaban casados y nos tenían a nosotros - ok papas, lo entendemos eran hippies y no veían televisión. Got it! - o nos damos cuenta de que las bodas dejaron de ser un ritual que simboliza compromiso y se convirtieron en una competencia silenciosa entre amigas por ver quien se casa antes y en la que la gran perdedora es la que termina siendo la eterna bailarina de "All The Single Ladies" en todas las recepciones. 

Me interese particularmente en escribir de este tema debido a que recientemente fui un poco víctima de como estos estereotipos de relaciones amorosas se cuelan en nuestra rutina. Hace un par de días termine una gira de conferencias por diferentes universidades de mi amado Cd. Juárez y como es costumbre al terminar cada conferencia me abro de corazón para contestar preguntas del publico, la mayoría suelen interesarse en mis retos vencidos, en mis sueños, sin embargo de vez en cuando salta esta pregunta: "Y como esta el corazón? Tienes a alguien especial?" a lo cual siempre respondo "Estoy enamorada de la vida. - por mas cursi que se escuche, lo estoy! - Por el momento no tengo el amor de una pareja, sin embargo eso no me hace menos feliz. Nos enfocamos tanto en aquello que no tenemos que lo culpamos de nuestra infelicidad. Seria tan injusto y desagradecido de mi parte renegar por no tener el amor de una pareja cuando tengo tantos otros tipos de amores a mi alrededor; el personal hacia mi misma, el de mi familia, de mis amigos, el de colaboradores e inclusive el de extraños que sin conocerme me abren su corazón". Cada que esa pregunta curiosa salta me recuerda como la mayoría seguimos este cliché de que tienes que tener tu "media naranja" para ser feliz, ahí estoy yo compartiendo lo feliz que soy a raíz de mis sueños cumplidos, de poder ayudar a otros y aun así algunas personas consideran que para que sea completamente feliz tenga a "alguien especial". Lo que no nos damos cuenta es que ante tanta insistencia a veces en la búsqueda incansable de esa otra parte de nuestra vida nos perdemos nosotros mismos. 

El amor fluye, tiene su propio plan y temperamento, y la primer forma en que lo debemos de conocer es en nosotros mismos. Que todos los días a la primer persona que le digamos "TE QUIERO" sea a nosotros mismos en el espejo. Mientras nosotros nos amemos las personas indicadas nos amaran también y eventualmente sin esperarlo llegara esa persona que se ama a si misma y místicamente se identifica con la manera en la que nos amamos a nosotros también. No nos enganchemos en cazar una presa para el resto de nuestra vida, es mejor preocuparnos por tener un matrimonio perfecto con nuestros sueños y sentimientos. 

Por otra parte, hagamos sentir especial a aquellos que nos llenan de amor, pues nos dan el combustible que nos llena de energía para funcionar en este mundo caótico. 

Gracias por llenarme de amor y permitirme amarme a mi misma tal y como soy.  

Feliz Día del Amor y la Amistad!

Xoxo
-F

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de Perdón

Esta carta es para ti, Hoy me embargan los buenos recuerdos de lo que un día tuvimos, de lo mucho que aprendimos el uno del otro y lo bien que nos complementábamos. Aunque la realidad es que esta relación nunca estuvo en balance; tu siempre fuiste el que dio mas. En ti siempre encontré mas amor, mas oportunidades, mas esperanza, sin importar todas las veces que me equivocaba y te lastimaba. Hasta ahora me doy cuenta que tu siempre esperaste lo mejor de mi, a pesar de que pareciera   que yo inconscientemente me empeñaba en darte lo peor de mi. Es irónico como es que uno comienza a valorar las cosas cuando las tiene perdidas; hoy extraño esa versión de ti que conocí inicialmente y la cual fui rompiendo poco a poco con mi egoísmo y estupidez. Es por eso que te dedico estas líneas, porque no puedo entender ¿cómo fue que llegamos a este punto?; a un lugar donde gracias a mi y a mis actos he destrozado todo lo que más valoro. Y luego recuerdo cada error, cada acción egoísta que he c

Guerreros de Armadura Brillante

Erase una vez un muy lejano país llamado "Dreamland"; el cual era reconocido por ser la tierra en la que todos los sueños se volvían realidad. Dentro de sus felices habitantes se encontraba el primer hombre que piso la luna, bomberos dispuestos a arriesgar su vida por rescatar a otro ser humano, madres que todo lo que desearon era formar un hogar, personas de escasos recursos que habían logrado tener su propio negocio y ser un apoyo para su familia, deportistas destacados, maestros que amaban enseñar a sus alumnos; por mencionar algunos. Todo lo que los residentes de este feliz lugar tenían en común era que absolutamente todos habían cumplido su sueño sin importar que tan inalcanzable este pareciera. Cada habitante de este sector llegaba con nada mas que un sueño entre sus manos y un futuro prometedor para cumplirlo, el Presidente de "Dreamland" se dedicaba en cuerpo y alma a crear programas que le brindaran las herramientas necesarias a su pueblo para alcanzar sus

La Fruta Prohibida

El mundo es una montaña rusa de vivencias y emociones; a veces lo que vivimos nos hace sentir que subimos estrepitosamente a la cima, y a pesar de tener una linda vista enfrente de nosotros el miedo no nos permite disfrutarla, hay otras situaciones que nos hacen sentir que caemos al abismo, y también habrá momentos de alivio en los que diremos "Ah! No estuvo tan mal como pensaba!". Gran parte de este sube y baja emocional es porque nos balanceamos entre lo que sentimos y lo que "deberíamos de sentir", y es que la sociedad ha llenado nuestras vidas de expectativas de como debemos comportarnos y han mezclado estas "reglas sociales" con la moral y los valores para asegurarse de que los cumplamos al pie de la letra que entramos en una batalla constante entre lo que somos/sentimos y lo que los demás esperan seamos/sintamos. Esto aparte de darnos mucha confusión, nos deja un montón de lineamientos etiquetados como acciones que "No se ven bien" ante la