Ir al contenido principal

Bon Voyage Mon Amour...

El sol se esconde al terminar el día, el arcoiris desaparece al dejar de llover, la sonrisa de un niño termina para dar paso al llanto; todo en esta vida es momentáneo, incluso la vida misma lo es. Aparentemente estamos acostumbrados y preparados para las perdidas, sabemos que nada es para siempre y que eventualmente lo bello algún día se esfumara. Sin embargo, es tan difícil perder, es tan incomprensible ser la persona que se queda recordando lo que un día fue y no volverá a ser. 

Cuando alguien se va y nos deja tendemos a echarle la culpa a esa persona diciendo frases como "Es su pérdida", "Más vale solo que mal acompañado", "El/Ella se lo pierde, yo me lo ahorro" - todo depende del nivel de hate o ardilles que manejemos en el momento - y todo esto es nuestro mecanismo de defensa para lidear con una realidad que no nos gusta o en la que no nos sentimos cómodos. Vivimos abandono cuando nuestros padres se separan, cuando nuestra amiga nos deja de hablar, cuando terminamos una relación con nuestra pareja; y en todos esos escenarios podemos inventar mil y un excusas para que no nos duela tanto la partida voluntaria de ese ser querido. 

Es sólo cuando sabemos que esa partida es definitiva que nos damos cuenta que en verdad no estamos preparados para perder a nuestros seres queridos. Es cuando el "adiós" llega de repente que recordamos que hay despedidas que llegan sin la oportunidad de realmente despedirte. 

Cuando alguien querido deja este mundo, nos deja juntando las piezas rotas de nuestra alma para ver si podemos volver a disfrutar lo que algún día disfrutamos con ese ser que ahora no esta físicamente con nosotros. Nuestra vida se vuelve un rompecabezas al cual le resta una pieza permanentemente. A veces nos llega por sorpresa, otras veces llevamos tiempo viendo este suceso venir; pero siempre se queda un vacío en nuestro corazón. Perder a un ser querido es como tener un hambre constante que no se va sin importar lo mucho que hemos comido.  

No importa el número de veces que vemos sus vídeos u oímos sus voice notes, sabemos que esa voz y esa chispa es solo parte del legado electrónico que esa persona dejo. 

Algunos decidirán refugiarse en la iglesia o religión, otros seguirán su vida diaria, incluso hay personas que viven en negación; pero yo considero que la mejor manera de honrar a alguien querido es haciendo lo que a esa persona hubiera hecho orgulloso/a. Predicar con el buen ejemplo es la forma ideal de honrar a alguien a quien extrañas en este mundo. Los consejos que llegamos a oír y viven dentro de nosotros son la herencia que tenemos de esas personas y que ahora nos sirven como "receta" para seguir una vida de acuerdo a los ideales de ese nuevo ángel. 

La incomprensión es muchas veces parte de esta etapa, no podemos entender porque seres buenos tienen que irse. Quisiéramos que existiera un tabulador mágico que anotará "puntos buenos y malos" de cada ser humano y se llevara sólo a aquellas que tuvieran muchos puntos negativos. Sin embargo, tal vez podemos aceptar más fácilmente las cosas si entendemos que todos tenemos un propósito en la vida, y hay personas que logran estos cometidos mucho antes de lo esperado; y esos seres excepcionales son a los que el "Big Boss" decide ponerles alas. 

Yo particularmente no soy una católica modelo, sin embargo considero existe un ser superior que tiene todo estratégicamente planeado para cada uno de nosotros. Cuando Chuyito - así le digo yo a Jesús, deal with it -  ve que alguien ya ha cumplido su tarea en la tierra antes de lo planeado, "asciende" a esta persona a ser un ángel - que bueno fuera a las mujeres nos convirtiera en Victoria's Secret Angels, pero bueno ese es otro tema y otro blog - y de esta forma tiene un equipo de ángeles de primer nivel que este encargado de cuidar a todo el mundo. 

Si lo vemos así - como que cada persona que queremos y que se nos adelanta en el camino es porque era extremadamente cool y Dios necesitaba de alguien así para tener un equipo súper fregón de angelitos - podemos hacer más llevadera esta etapa de ajustes y pérdidas. No esperemos entender o una explicación, la vida es un viaje que tarde o temprano termina; solo resta desearle buen viaje a quienes se nos adelantan y decirles "hasta pronto!". 

PD. Bon voyage al angelito más alegre que he conocido, Pame desde que te conocí supe que eras un ser extraordinario y lleno de alegría. Gracias por haberme dado tanto en tan poquito tiempo. Te amo amiga! 

xoxo
-F




Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de Perdón

Esta carta es para ti, Hoy me embargan los buenos recuerdos de lo que un día tuvimos, de lo mucho que aprendimos el uno del otro y lo bien que nos complementábamos. Aunque la realidad es que esta relación nunca estuvo en balance; tu siempre fuiste el que dio mas. En ti siempre encontré mas amor, mas oportunidades, mas esperanza, sin importar todas las veces que me equivocaba y te lastimaba. Hasta ahora me doy cuenta que tu siempre esperaste lo mejor de mi, a pesar de que pareciera   que yo inconscientemente me empeñaba en darte lo peor de mi. Es irónico como es que uno comienza a valorar las cosas cuando las tiene perdidas; hoy extraño esa versión de ti que conocí inicialmente y la cual fui rompiendo poco a poco con mi egoísmo y estupidez. Es por eso que te dedico estas líneas, porque no puedo entender ¿cómo fue que llegamos a este punto?; a un lugar donde gracias a mi y a mis actos he destrozado todo lo que más valoro. Y luego recuerdo cada error, cada acción egoísta que he c

Guerreros de Armadura Brillante

Erase una vez un muy lejano país llamado "Dreamland"; el cual era reconocido por ser la tierra en la que todos los sueños se volvían realidad. Dentro de sus felices habitantes se encontraba el primer hombre que piso la luna, bomberos dispuestos a arriesgar su vida por rescatar a otro ser humano, madres que todo lo que desearon era formar un hogar, personas de escasos recursos que habían logrado tener su propio negocio y ser un apoyo para su familia, deportistas destacados, maestros que amaban enseñar a sus alumnos; por mencionar algunos. Todo lo que los residentes de este feliz lugar tenían en común era que absolutamente todos habían cumplido su sueño sin importar que tan inalcanzable este pareciera. Cada habitante de este sector llegaba con nada mas que un sueño entre sus manos y un futuro prometedor para cumplirlo, el Presidente de "Dreamland" se dedicaba en cuerpo y alma a crear programas que le brindaran las herramientas necesarias a su pueblo para alcanzar sus

La Fruta Prohibida

El mundo es una montaña rusa de vivencias y emociones; a veces lo que vivimos nos hace sentir que subimos estrepitosamente a la cima, y a pesar de tener una linda vista enfrente de nosotros el miedo no nos permite disfrutarla, hay otras situaciones que nos hacen sentir que caemos al abismo, y también habrá momentos de alivio en los que diremos "Ah! No estuvo tan mal como pensaba!". Gran parte de este sube y baja emocional es porque nos balanceamos entre lo que sentimos y lo que "deberíamos de sentir", y es que la sociedad ha llenado nuestras vidas de expectativas de como debemos comportarnos y han mezclado estas "reglas sociales" con la moral y los valores para asegurarse de que los cumplamos al pie de la letra que entramos en una batalla constante entre lo que somos/sentimos y lo que los demás esperan seamos/sintamos. Esto aparte de darnos mucha confusión, nos deja un montón de lineamientos etiquetados como acciones que "No se ven bien" ante la