Ir al contenido principal

Dear Cupid, You Have The Wrong Address

Bien lo dijeron Ari Borovoy y su banda en los 80's "Enero; rosca de reyes cortamos, febrero; San Valentin celebramos...", pero yo me pregunto: En realidad celebramos San Valentin en pleno siglo XXI? O solo somos víctimas de la mercadotecnia, buscando una excusa mas para festejar y obtener regalos?

Si una cosa es cierta, es que inevitablemente cuando pensamos en el 14 de febrero lo primero que viene a nuestra mente son los planes que haremos con nuestra pareja sentimental - cena, velas, champagne, sexy langerie - y definitivamente si no contamos con ese "especial someone" con quien compartir esta fecha tendemos a tomar una actitud totalmente anti Valentine's Day; la cual solo nos orilla a que nuestra festividad preferida de este mes sea "el día de la Candelaria" y sus respectivos tamalitos.

Sin embargo, debemos recordar la esencia de esta festividad - que va mucho mas allá de ser  solo una Hallmark Holliday - por ejemplo, recordemos como celebrábamos el "día de cupido" cuando éramos niños. Antes de entrar a la pubertad y todo se volviera un roller coaster de hormonas; cuando aun creíamos en Santa Claus y el ratón de los dientes, justo cuando menos nos importaba esta fecha era cuando la celebrebabamos de la manera mas fiel a sus raíces. En ese entonces no importaba no tener novio/a, no esperábamos las cenas caras o los regalos elaborados; lo único que importaba era el hacerle saber a quien queríamos lo mucho que significaba para nosotros - eso, y las tarjetitas y los dulces! Valentine's Day was all about the candy! - bien podíamos expresarle nuestro cariño a nuestro  BF4E (Best Friend For Ever, para aquellos que no tuvieron infacia), nuestra admiración o crush a nuestro maestro/a o incluso decirle con una simple tarjetita de Hello Kitty "no estas solo" a aquel compañerito que parecía un poco solitario y temías  nadie le diera un dulce este día.

Esa nobleza y ese espíritu de "te voy a hacer saber que te quiero y eres importante para mi, sin pensar que pienses tu o los demás" es lo que deberíamos preservar y seguir como propósito principal este día. Todo esto sin olvidar que por algo se llama "Dia del amor y la amistad" y no "Getting Laid Day" o "Día Solo Para Los Que Tengan Pareja", sino al contrario; es una oportunidad para expresar el afecto que sentimos por aquellos que son importantes en nuestra vida.

Aparentemente mientras mas vamos creciendo y "madurando" mas asociamos la palabra "single" con "loser"; siendo que lo único que tienen en común es compartir algunas letras, y desafortunadamente parece ser que esto es reforzado día a día por nuestra sociedad. "Soltero maduro _ _ _ _ seguro", "por algo estará solo/a", "no wonder he/she is single", "por algo lo/a dejaron", entre otras frases son tan solo ejemplos de como nosotros mismos como seres humanos relacionamos cualquier defecto visible a la razón de la soltería de alguna persona. La verdad no me gustaría pensar que estando en el año 2013 y habiendo sobrevivido las profecías mayas, seguimos estancados en la mentalidad que considera que solo estando relacionados con alguien románticamente podemos estar completos y felices.

Propongo que este Dia de San Valentin lo celebremos de manera diferente. A los que estamos solteros los invito a que no por no tener a quien comprarle el peluchote que no quepa en ningún lado o a quien pegarle los mil chorromil post-its cursis - which by the way, please stop doing those two things and get creative! - no por eso debemos de dejar de demostrarle nuestro cariño a los amigos quienes son nuestros hermanos del alma, a la familia; quien siempre ignoramos en esta fecha en particular o incluso a nuestra mascota quien es nuestro mas fiel compañero y muestra del amor incondicional. Por otro lado, si tenemos la suerte de haber encontrado a nuestra media naranja o ya de perdida nuestro "pior es nada" con quien pasar esta fecha, los invito a que recordemos a esa persona que antes de ninguna pareja estuvo siempre ahí con nosotros acompañandonos y celebrando el "Dia del Amor y la Amistad"; justo cuando lo/a tengamos bien identificado/a recomiendo recordemos que esa persona es también parte de nuestra vida y que así como los novios/as, fiancées, esposos/as, canchanchanes, morros/as - o lo que seas que tengamos de relación amorosa - el/ella también merece saber el espacio tan importante que ocupa en nuestro corazón.

Por ultimo, les recuerdo que sin importar que cantemos "All the single ladies" en el antro a todo pulmón y a mucha honra, o seamos de los que sin importar la borrachera que nos cargamos nos las arreglamos para hacer "drunk dial" a nuestro amor y dedicarles una canción; lo importante es que este mes de febrero y los otros once meses restantes nosotros estemos enamorados de nosotros mismos, porque ESA es la relación mas duradera e importante que tendremos en nuestra vida.

Happy Valentine's Day babes!!!

xoxo
-F

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de Perdón

Esta carta es para ti, Hoy me embargan los buenos recuerdos de lo que un día tuvimos, de lo mucho que aprendimos el uno del otro y lo bien que nos complementábamos. Aunque la realidad es que esta relación nunca estuvo en balance; tu siempre fuiste el que dio mas. En ti siempre encontré mas amor, mas oportunidades, mas esperanza, sin importar todas las veces que me equivocaba y te lastimaba. Hasta ahora me doy cuenta que tu siempre esperaste lo mejor de mi, a pesar de que pareciera   que yo inconscientemente me empeñaba en darte lo peor de mi. Es irónico como es que uno comienza a valorar las cosas cuando las tiene perdidas; hoy extraño esa versión de ti que conocí inicialmente y la cual fui rompiendo poco a poco con mi egoísmo y estupidez. Es por eso que te dedico estas líneas, porque no puedo entender ¿cómo fue que llegamos a este punto?; a un lugar donde gracias a mi y a mis actos he destrozado todo lo que más valoro. Y luego recuerdo cada error, cada acción egoísta que he c

Guerreros de Armadura Brillante

Erase una vez un muy lejano país llamado "Dreamland"; el cual era reconocido por ser la tierra en la que todos los sueños se volvían realidad. Dentro de sus felices habitantes se encontraba el primer hombre que piso la luna, bomberos dispuestos a arriesgar su vida por rescatar a otro ser humano, madres que todo lo que desearon era formar un hogar, personas de escasos recursos que habían logrado tener su propio negocio y ser un apoyo para su familia, deportistas destacados, maestros que amaban enseñar a sus alumnos; por mencionar algunos. Todo lo que los residentes de este feliz lugar tenían en común era que absolutamente todos habían cumplido su sueño sin importar que tan inalcanzable este pareciera. Cada habitante de este sector llegaba con nada mas que un sueño entre sus manos y un futuro prometedor para cumplirlo, el Presidente de "Dreamland" se dedicaba en cuerpo y alma a crear programas que le brindaran las herramientas necesarias a su pueblo para alcanzar sus

La Fruta Prohibida

El mundo es una montaña rusa de vivencias y emociones; a veces lo que vivimos nos hace sentir que subimos estrepitosamente a la cima, y a pesar de tener una linda vista enfrente de nosotros el miedo no nos permite disfrutarla, hay otras situaciones que nos hacen sentir que caemos al abismo, y también habrá momentos de alivio en los que diremos "Ah! No estuvo tan mal como pensaba!". Gran parte de este sube y baja emocional es porque nos balanceamos entre lo que sentimos y lo que "deberíamos de sentir", y es que la sociedad ha llenado nuestras vidas de expectativas de como debemos comportarnos y han mezclado estas "reglas sociales" con la moral y los valores para asegurarse de que los cumplamos al pie de la letra que entramos en una batalla constante entre lo que somos/sentimos y lo que los demás esperan seamos/sintamos. Esto aparte de darnos mucha confusión, nos deja un montón de lineamientos etiquetados como acciones que "No se ven bien" ante la