Ir al contenido principal

13, Good Luck or Bad Luck? Your Choice

10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1.... Feliz año nuevo!!!

Ya sea que hayamos recibido este 2013 en la calidez de nuestro hogar en compañía de nuestra familia, hayamos decidido pasarlo en una cabaña al calor de la chimenea y viendo las montañas nevadas por la ventana, o tal vez preferimos comer nuestras doce uvas bailando al beat de la música del momento en algún antro rodeados de nuestros amigos; este año sin duda traerá muchas cosas buenas para la mayoría de nosotros. Digo, después de todo los mayas no pudieron ser tan crueles y adelantarnos su "april's fool" en vano, no? Que tal que todo fue un plan estratégicamente creado por seres mucho mas inteligentes que todos nosotros - y cuando digo todos, literalmente me refiero a TODOS; porque no podemos negar que hasta los mas escépticos llegamos a temer por la incertidumbre de no saber a ciencia cierta si algo cambiaría después del pasado 21 de diciembre del 2012 - tal vez nuestros ancestros sabían que miles de años después de su existencia íbamos a estar consumidos en un mundo totalmente individualista en el que necesitaríamos un "wake up call" para valorar las cosas simples de la vida.

No importa si nuestro amor por la historia cree en la sabiduría de nuestros antepasados, y aun estamos tratando de descifrar el significado del calendario maya, o si nuestras creencias religiosas consideran el incidente "calendario maya 2012/ya nos cargo el payaso a todos" como una simple muestra de God's sense of humor; considero que mientras son peras o son manzanas debemos tomar lo que en su momento llego a causar pánico colectivo y debemos aprovechar para sacar algo positivo de ello. Es por esto que una vez ya terminadas las posadas, relajados al ver que sobrevivimos la "fatídica" fecha, y después de dar y recibir regalos esta navidad - con unos kilitos de mas - solo nos queda agradecer por lo que el pasado año trajo a nuestras vidas.

"Agradecer" es considerado como un acto de nobleza y humildad; es por esto que para despedir el año que termina y empezar uno nuevo es muy importante darle a la vida las gracias por las cosas - buenas y malas - que formaron parte de nosotros durante los pasados 365 días y nos hicieron aprender lecciones; permitiendonos crecer como seres humanos. El obtener un nuevo empleo o el ascender dentro de una empresa donde llevábamos tiempo laborando, la noticia de un bebe o bodas, el encontrar el amor o darte cuenta de la amistad de alguien que no creías tener, los sueños cumplidos y proyectos futuros; entre otros momentos felices, son tan solo ejemplos de elementos positivos que pudieron formar parte de nuestras vidas y que deben ser agradecidos porque nos trajeron dicha y felicidad. Sin embargo, también tenemos que aprender a reconocer  lo que puede ser "a bless in disguise" (una bendición disfrazada); tratando de extraer las enseñanzas buenas de las situaciones negativas que se nos pesentaron. La critica de alguien a nuestra espalda o traición de una persona a quien considerábamos leal, despedirte de tus seres queridos o el fallecimiento de alguien especial, separaciones o rupturas, los fracasos y decepciones; son muestras de momentos amargos que aparentemente solo nos traerán penas y ganas de comer helado directo del envase, pero que si logramos ver mas allá de la tormenta nos podremos dar cuenta que eventualmente traerán mas días buenos que malos.

Por lo anteriormente mencionado - siempre con la intención de fomentar el hacernos un "make over" interior y un "upgrade" como personas - yo propongo que este 2013 elaboremos propósitos que a largo plazo tengan como única meta el volvernos mas plenos y además ayuden a poner nuestro granito de arena para cambiar el mundo poco a poquito. No es que tenga nada en contra del típico "voy a bajar X numero de kilos" o el "este año dejo de fumar", al contrario; es de admirarse el poder romper con ciertas costumbres o vicios que dañan nuestra salud y es esa misma fuerza de voluntad la que tenemos que utilizar para mejorar otras áreas de nuestra persona. El decidir empezar esto en new year es perfecto porque de esta manera iniciamos ciclos nuevos desde cero, de otro modo nunca encontraremos la fecha "ideal" para decidirnos a cuidar nuestra salud emocional y limpiar un poquito nuestra alma.

Yo considero que podemos hacer un pequeño twist a nuestras metas que tenemos para el 2013, podemos crear una lista de propósitos que tenga dos categorías; una que diga "regular resolutions" y otra de "resolutions for soul, heart & mind", así podemos procurar bienestar que abarque varios aspectos de nuestro ser y vida cotidiana. Podemos este año empezar a hacer cositas simples que tendrán gran impacto positivo en nosotros y a la vez influenciaran para bien la vida de quienes nos rodea. Acciones como hacer ejercicio tres veces a la semana mínimo; pero ademas complementario con ayudar al menos a tres personas a la semana, son detallitos que podemos implementar en nuestro día a día y volverlos parte de una rutina que no solo nos beneficiara a nosotros pero creara una cadena de positividad a nuestro alrededor.

Verán que al finalizar este año nos daremos cuenta que no solo estaremos mas ligeros de peso corporal - si es que ese es uno de sus propósitos - pero ademas nuestra alma se sentirá mas liviana, permitiendonos seguir una vida mas feliz y dando fe de que si estamos bien con nuestra persona interior, estaremos bien con todo mundo. Si seguimos este modo de vivir los siguientes doce meses, el próximo 2014 podremos redefinir si el numero "13" es de buena o mala suerte; it all depends on us.

Que este 2013 venga lleno de abrazos que lleguen al alma, besos dados de corazón y palabras sinceras escuchadas por mentes sabias.

xoxo
-F


Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de Perdón

Esta carta es para ti, Hoy me embargan los buenos recuerdos de lo que un día tuvimos, de lo mucho que aprendimos el uno del otro y lo bien que nos complementábamos. Aunque la realidad es que esta relación nunca estuvo en balance; tu siempre fuiste el que dio mas. En ti siempre encontré mas amor, mas oportunidades, mas esperanza, sin importar todas las veces que me equivocaba y te lastimaba. Hasta ahora me doy cuenta que tu siempre esperaste lo mejor de mi, a pesar de que pareciera   que yo inconscientemente me empeñaba en darte lo peor de mi. Es irónico como es que uno comienza a valorar las cosas cuando las tiene perdidas; hoy extraño esa versión de ti que conocí inicialmente y la cual fui rompiendo poco a poco con mi egoísmo y estupidez. Es por eso que te dedico estas líneas, porque no puedo entender ¿cómo fue que llegamos a este punto?; a un lugar donde gracias a mi y a mis actos he destrozado todo lo que más valoro. Y luego recuerdo cada error, cada acción egoísta que he c

Guerreros de Armadura Brillante

Erase una vez un muy lejano país llamado "Dreamland"; el cual era reconocido por ser la tierra en la que todos los sueños se volvían realidad. Dentro de sus felices habitantes se encontraba el primer hombre que piso la luna, bomberos dispuestos a arriesgar su vida por rescatar a otro ser humano, madres que todo lo que desearon era formar un hogar, personas de escasos recursos que habían logrado tener su propio negocio y ser un apoyo para su familia, deportistas destacados, maestros que amaban enseñar a sus alumnos; por mencionar algunos. Todo lo que los residentes de este feliz lugar tenían en común era que absolutamente todos habían cumplido su sueño sin importar que tan inalcanzable este pareciera. Cada habitante de este sector llegaba con nada mas que un sueño entre sus manos y un futuro prometedor para cumplirlo, el Presidente de "Dreamland" se dedicaba en cuerpo y alma a crear programas que le brindaran las herramientas necesarias a su pueblo para alcanzar sus

La Fruta Prohibida

El mundo es una montaña rusa de vivencias y emociones; a veces lo que vivimos nos hace sentir que subimos estrepitosamente a la cima, y a pesar de tener una linda vista enfrente de nosotros el miedo no nos permite disfrutarla, hay otras situaciones que nos hacen sentir que caemos al abismo, y también habrá momentos de alivio en los que diremos "Ah! No estuvo tan mal como pensaba!". Gran parte de este sube y baja emocional es porque nos balanceamos entre lo que sentimos y lo que "deberíamos de sentir", y es que la sociedad ha llenado nuestras vidas de expectativas de como debemos comportarnos y han mezclado estas "reglas sociales" con la moral y los valores para asegurarse de que los cumplamos al pie de la letra que entramos en una batalla constante entre lo que somos/sentimos y lo que los demás esperan seamos/sintamos. Esto aparte de darnos mucha confusión, nos deja un montón de lineamientos etiquetados como acciones que "No se ven bien" ante la