Ir al contenido principal

Muevete Tinkerbell, Todos Quieren Ser Peter Pan

"Como te ves me vi, y como me ves te veras", cuantas veces hemos oído esta frase de labios de nuestra mamá?, o de la tía chubby dobby no muy agraciada que secretamente pensamos nos tiene un poco de envidia, y quiere arruinarnos el día con su comentario dicho justo cuando mas guapos nos sentimos. Pero la pregunta real es, por que nos choca tanto que nos digan esto? Por que a menos que sea Naomi Campbell o Jared Leto los que nos lo digan - en un bizarro sueño, obviamente - no lo tomamos como un cumplido?

Si contáramos cuantas veces nos ponemos a bailar como Vanilla Ice cada que oímos una canción que nos gustaba en secundaria o preparatoria, o si pudiéramos grabar cada momento en el que decimos "como me gustaría tener X edad otra vez" o "la preparatoria ha sido la mejor época de mi vida", nos daríamos cuenta fácilmente que se nos pasa el presente y perdemos oportunidades de mejorar nuestro futuro mientras estamos sentados añorando el pasado.

Por alguna extraña e inexplicable razón no valoramos el hecho de obtener la bendición de seguir vivos y cumplir un año mas de vida; y en vez de tomarlo como experiencias vividas, personas nuevas conocidas, lugares visitados, etc. etc. decidimos tomarlo como "entre menos caballerito o damita parezca y mas sacado del elenco de Glee o Jersey Shore me vea, mejor". Obviamente es normal el esporádicamente recordar con una sonrisa en el rostro alguna canción que amábamos en secundaria o preparatoria, y que no importa que tan ridículas se escuchen en pleno 2012 nos transportan mágicamente a ese momento de nuestras vidas de teen - en mi caso, cualquiera de RBD (guilty pleasure, I'll admit) o Britney Spears en sus skinny non-crazy times - pero no debemos quedarnos atrapados en el deseo o anhelo de ser la misma persona que éramos a principios del siglo XXI.

Yo considero y propongo que cada vez que deseamos volver a ser pubertos o a estar en nuestros early tweenties, deberíamos recordar también los momentos no tan cool de esa época; el acné, pedir permisos, el esconderte para tomar un drink, los malos looks, las interminables tareas, and the list goes on and on. Si después de refrescarte la memoria del "lado oscuro" de ser aun mas joven de lo que ya eres, aun así deseas marcarle a Sheldon para juntos ir corriendo por la maquina del tiempo para regresar unos años, quiere decir que tu vida actual no te tiene muy contento del todo.

Otra de las maneras en que nos podemos dar cuenta de que tan loco esta eso de andar lloriqueando por los rincones cual muñeca fea, y solo por tener unos añitos encima y una que otra arruguita toma solo un click, solo metete a tu facebook y has click en el profile de aquel "friend" que no importa la edad que tenga se junta con gente menor, habla como Cindy la Regia o mirrey, se viste como si le hubiera vomitado encima el closet de Snooki o cualquier prófugo de los esteroides de Jersey Shore y generalmente fantochea cañón. Cuando estés en el punto intermedio de querer morirte de la risa, sentir penita ajena y decir "por que conozco a esta gente?" sentirás un mega alivio de no ser esa persona.

La rama de la psicologia lo llama "Sindrome de Peter Pan", y se define como el hecho de que una persona actue, se vista, piense y se siente de menor edad que la que realmente tiene; en pocas palabras se sienten Jennifer Garner en "13 Going on 30". Este nombre nació del popular cuento de Peter Pan, que luego hizo Disney aun mas famoso con su película, y en el cual conocimos a los "niños perdidos" que vivían en "el país de nunca jamas" y se quedaban permanentemente con cuerpo y mentalidad de infantes. Las personas que sufren de este síndrome suelen ser narcisistas y egoístas, lo cual no es de sorprendernos dado el hecho que son personas que prefieren verse juvenil a los 38 años en vez de verse como una dama o caballero de mediana edad.

Con todo este análisis no quiero decir que estoy peleada con arreglarse, ponerse guapo/a, ni mucho menos; solo quiero tocar el punto de que las experiencias vividas desde que nacemos hasta la actualidad son los que nos hacen siempre movernos hacia adelante. Desde luego habrá momentos en los que los recuerdos y las memorias serán nuestro mas grande tesoro, pero como tal tenemos que guardarlos en el baulsito de nuestro corazón; siempre recordando que lo que somos hoy es resultado de lo vivido ayer, y que querer pretender ser el mismo de ayer es como avergonzarte de quien eres hoy en día.

En fin, solo recuerden que ningún make up o lifting va a ser que seamos mas bellos por dentro.

xoxo
-F

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de Perdón

Esta carta es para ti, Hoy me embargan los buenos recuerdos de lo que un día tuvimos, de lo mucho que aprendimos el uno del otro y lo bien que nos complementábamos. Aunque la realidad es que esta relación nunca estuvo en balance; tu siempre fuiste el que dio mas. En ti siempre encontré mas amor, mas oportunidades, mas esperanza, sin importar todas las veces que me equivocaba y te lastimaba. Hasta ahora me doy cuenta que tu siempre esperaste lo mejor de mi, a pesar de que pareciera   que yo inconscientemente me empeñaba en darte lo peor de mi. Es irónico como es que uno comienza a valorar las cosas cuando las tiene perdidas; hoy extraño esa versión de ti que conocí inicialmente y la cual fui rompiendo poco a poco con mi egoísmo y estupidez. Es por eso que te dedico estas líneas, porque no puedo entender ¿cómo fue que llegamos a este punto?; a un lugar donde gracias a mi y a mis actos he destrozado todo lo que más valoro. Y luego recuerdo cada error, cada acción egoísta que he c

Guerreros de Armadura Brillante

Erase una vez un muy lejano país llamado "Dreamland"; el cual era reconocido por ser la tierra en la que todos los sueños se volvían realidad. Dentro de sus felices habitantes se encontraba el primer hombre que piso la luna, bomberos dispuestos a arriesgar su vida por rescatar a otro ser humano, madres que todo lo que desearon era formar un hogar, personas de escasos recursos que habían logrado tener su propio negocio y ser un apoyo para su familia, deportistas destacados, maestros que amaban enseñar a sus alumnos; por mencionar algunos. Todo lo que los residentes de este feliz lugar tenían en común era que absolutamente todos habían cumplido su sueño sin importar que tan inalcanzable este pareciera. Cada habitante de este sector llegaba con nada mas que un sueño entre sus manos y un futuro prometedor para cumplirlo, el Presidente de "Dreamland" se dedicaba en cuerpo y alma a crear programas que le brindaran las herramientas necesarias a su pueblo para alcanzar sus

La Fruta Prohibida

El mundo es una montaña rusa de vivencias y emociones; a veces lo que vivimos nos hace sentir que subimos estrepitosamente a la cima, y a pesar de tener una linda vista enfrente de nosotros el miedo no nos permite disfrutarla, hay otras situaciones que nos hacen sentir que caemos al abismo, y también habrá momentos de alivio en los que diremos "Ah! No estuvo tan mal como pensaba!". Gran parte de este sube y baja emocional es porque nos balanceamos entre lo que sentimos y lo que "deberíamos de sentir", y es que la sociedad ha llenado nuestras vidas de expectativas de como debemos comportarnos y han mezclado estas "reglas sociales" con la moral y los valores para asegurarse de que los cumplamos al pie de la letra que entramos en una batalla constante entre lo que somos/sentimos y lo que los demás esperan seamos/sintamos. Esto aparte de darnos mucha confusión, nos deja un montón de lineamientos etiquetados como acciones que "No se ven bien" ante la