Ir al contenido principal

BLAME IT ON THE MOVIES!

"Echando a perder se aprende" Esta frase sin duda se nos ha dicho mas de una vez en nuestra vida - generalmente por la abuelita o la tía tratando de levantarnos los ánimos una vez que ya echamos a perder algo - pero, que tan verdadera es esta frase? Y si como dice el dicho, debemos de aprender de nuestros errores; por que solemos cometer las mismas equivocaciones una y otra vez?

Ya se lo que estaran pensando "muy fácil, cometemos los mismos errores por necios!"; sin embargo yo tengo una teoría muy diferente. Yo digo: "BLAME IT ON THE MOVIES!"

Veamoslo de la siguiente manera; en la mayoría de películas - generalmente chickflicks o hallmark movies - el personaje principal suele ser un desastre total quien generalmente conoce a alguien de personalidad misteriosa y sonrisa encantadora que viene a cambiarle la vida. Ya sea que el dude es un womanizer y no valora a las mujeres, o la chava es workaholic y no disfruta de la vida. Siempre estos personajes tienen un je ne sais quoi que los vuelve encantadores a pesar de sus defectos.

Si lo analizamos detenidamente, nos vamos a dar cuenta que muchas veces mas que el no poder cambiar nuestras malas mañas, tal vez es que secretamente estamos esperando a ese ser de inexplicable encanto que venga a cambiar nuestra vida de manera positiva. Ya sea que nosotras estamos eternamente esperando al príncipe azul que nos ame con todo y gusto por el reggaeton y nos regale un anillo Tiffany; o puede ser que los niños esperen a esa chava que los haga no desear andar de picaflor y sea bad girl con ellos, pero una mini Martha Stewart con su familia política. En fin, el chiste es que tendemos muchas veces a dejar nuestro futuro en las manos de esta persona imaginaria que juramos va a llegar algún día; sin darnos cuenta que si realmente queremos que llegue alguien especial primero tenemos que trabajar en lo que ofrecemos como ser humano a los demás.

Bien lo dicen en la película "He's Not That Into You", nunca somos la excepción de la regla; es muy difícil que llegue una Mandy Moore y enamore con su dulzura al popu mujeriego del grupo ("A Walk to Remember"). Tenemos que dejar de esperar y esperar a que algo pase y nos haga cambiar esas cositas que no nos gustan de nosotros mismos.

Les aseguro que en el momento que decidimos hacernos un upgrade a nosotros mismos, vamos a empezar a rodearnos de aquellas personas que pensamos solo existían en películas de Disney.

xoxo
-F

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de Perdón

Esta carta es para ti, Hoy me embargan los buenos recuerdos de lo que un día tuvimos, de lo mucho que aprendimos el uno del otro y lo bien que nos complementábamos. Aunque la realidad es que esta relación nunca estuvo en balance; tu siempre fuiste el que dio mas. En ti siempre encontré mas amor, mas oportunidades, mas esperanza, sin importar todas las veces que me equivocaba y te lastimaba. Hasta ahora me doy cuenta que tu siempre esperaste lo mejor de mi, a pesar de que pareciera   que yo inconscientemente me empeñaba en darte lo peor de mi. Es irónico como es que uno comienza a valorar las cosas cuando las tiene perdidas; hoy extraño esa versión de ti que conocí inicialmente y la cual fui rompiendo poco a poco con mi egoísmo y estupidez. Es por eso que te dedico estas líneas, porque no puedo entender ¿cómo fue que llegamos a este punto?; a un lugar donde gracias a mi y a mis actos he destrozado todo lo que más valoro. Y luego recuerdo cada error, cada acción egoísta que he c

Guerreros de Armadura Brillante

Erase una vez un muy lejano país llamado "Dreamland"; el cual era reconocido por ser la tierra en la que todos los sueños se volvían realidad. Dentro de sus felices habitantes se encontraba el primer hombre que piso la luna, bomberos dispuestos a arriesgar su vida por rescatar a otro ser humano, madres que todo lo que desearon era formar un hogar, personas de escasos recursos que habían logrado tener su propio negocio y ser un apoyo para su familia, deportistas destacados, maestros que amaban enseñar a sus alumnos; por mencionar algunos. Todo lo que los residentes de este feliz lugar tenían en común era que absolutamente todos habían cumplido su sueño sin importar que tan inalcanzable este pareciera. Cada habitante de este sector llegaba con nada mas que un sueño entre sus manos y un futuro prometedor para cumplirlo, el Presidente de "Dreamland" se dedicaba en cuerpo y alma a crear programas que le brindaran las herramientas necesarias a su pueblo para alcanzar sus

La Fruta Prohibida

El mundo es una montaña rusa de vivencias y emociones; a veces lo que vivimos nos hace sentir que subimos estrepitosamente a la cima, y a pesar de tener una linda vista enfrente de nosotros el miedo no nos permite disfrutarla, hay otras situaciones que nos hacen sentir que caemos al abismo, y también habrá momentos de alivio en los que diremos "Ah! No estuvo tan mal como pensaba!". Gran parte de este sube y baja emocional es porque nos balanceamos entre lo que sentimos y lo que "deberíamos de sentir", y es que la sociedad ha llenado nuestras vidas de expectativas de como debemos comportarnos y han mezclado estas "reglas sociales" con la moral y los valores para asegurarse de que los cumplamos al pie de la letra que entramos en una batalla constante entre lo que somos/sentimos y lo que los demás esperan seamos/sintamos. Esto aparte de darnos mucha confusión, nos deja un montón de lineamientos etiquetados como acciones que "No se ven bien" ante la